jueves, 31 de mayo de 2012

Hasta la polla de imbéciles

Estos días a cuento de la huelga de los mineros estoy leyendo bastantes subnormaladas ya no solo de los comepollas de Mari Ano y su caterva de impresentables, que son como los perros de Pavlov, si no también de gente que van de hipermegaguais de la muerte y no dejan de decir imbecilidades:

1. Hay que cerrar las minas, el carbón es una energía muy contaminante y apostar por las renovables.

El carbón ciertamente es una energía muy contaminante y hay que apostar por las renovables. Bien. ¿Se sigue usando carbón? SÍ ¿Hay previsión de que se deje de usar en el futuro próximo? NO. Venga, cerramos las minas, los mandamos a la puta calle y nos ponemos a importar más carbón del que ya se importa (16 millones de toneladas en 2011 http://www.carbunion.com/import_carbon.php) de sitios tan cercanos como Sudáfrica, Indonesia o Colombia, y claro, como la teletransportación no se inventó todavía, se trae en barco. Pero resulta que los barcos que traen el carbón no son veleros, funcionan con toneladas de gasoil, con lo cual, si se cierran las minas se contamina más.

2. Son unos privilegiados, viven de puta madre.

Ahora claro, cualquiera que gane una puta mierda dirá que los mineros ganan mucho (no tengo ni puta idea de lo que gana un minero). Pero ME CAGO EN DIOS ¿no estáis protestando porque ganáis una puta mierda? ¿Qué queréis que los que tienen un sueldo digno se les pague una puta mierda, putos envidiosos? ¿Cuántos días estuvisteis de huelga para conseguir un sueldo digno? ¿Cuántas carreteras cortasteis? Ah, claro lashuelgasnosirvenparanada. Bueno, supongo que querréis para ellos las mismas condiciones que disfrutan los mineros de los países que mencioné más arriba.

Pero bueno, este argumento es muy recurrido: los profesores ganan mucho, los del metro ganan mucho, los médicos ganan mucho… Pues hala, ya sabéis, os sacáis una plaza de profesor, os sacáis medicina o bajáis a una mina.

3. Es una industria obsoleta.

Lo de la industria obsoleta ya es totalmente descojonante. ¿Se usa o no se usa el carbón? Sí. Pues ya está.

4. Los mineros no se quieren reciclar.

En cuanto a ésto, es muy sencillo. Reciclarse para hacer ¿qué? Eso ya podría estar hecho de puta sobra si en vez de hacer autovías Mieres-Gijón, muselones y demás pufos, se invirtiera realmente en ofrecer una alternativa. En Asturias entre otras fábricas de parados están la Facultad de Física, la Facultad de Matemáticas y las Escuelas de Ingeniería Industrial, además de un montón de institutos de FP. Aprovechando ese potencial humano sí se podía haber invertido en serio en fotovoltaica, eólica, geotérmica, mareomotriz y mil cosas más. Pero no. Se hacen un par de polígonos para la "iniciativa privada", que una vez que cobran la subvención, si te he visto no me acuerdo. Pero no, que se reciclen los mineros y monten una casina rural o lleven a los turistas de paseo bajando el Sella. Ya.

5. Están subvencionados.

Después de los 23.000 millones de Bankia (y lo que vendrá) esto ya es de puto cachondeo. Como si la Seat de Cataluña no estuviera chupando subvención para no llevarse la fábrica a la República Checa.

Esto no es una cuestión sólo de los mineros. Esto afecta a cualquier región minera, porque son muchos los puestos de trabajo que se generan. Vengo oyendo hablar desde crío de reconversión industrial. Y ésta consistió en cerrar pozos, cerrar astilleros, privatizar Ensidesa (y cerrará cuando al indio se le cruce el cable, a no mucho tardar) y que se joda todo el mundo. Si se depende de esos sectores, y se mandan a la mierda sin ofrecer alternativa se va todo a tomar pol culo. Pero joder ¿no veis lo que pasó con la construcción y adónde arrastró a todo el puto país?

Y mientras nos peleamos entre nosotros, Rato se está descojonando en su puto yate.

1 comentario: