martes, 7 de septiembre de 2010

Euskadi ta Askatasuna anuncia un ERE

La empresa Euskadi ta askatasuna anunció el pasado domingo a través de la BBC, la suspensión el area de producción, y el lanzamiento de un Ere amparado en las multiples perdidas de la empresa que amenaza con dejar en la calle a cientos de trabajadores.

Los trabajadores de la empresa, desde el servicio de correos, el departamento de atención al cliente, el taller de engrasado de pistolas, o el sastre experto en txapelas y capuchas, se muestran disconformes con la medida.

Por su parte, las subcontratas dependientes de la misma ven peligrar igualmente su futuro. 3000 escoltas se podrian quedar en la calle en los próximos dias con sus pistolas enfundadas, y los pinganillos en silencio sepulcral.

El Gremio de Psicologos Vascos, no oculta su preocupación por la posibilidad de perder más del 60% de su carga de trabajo

Más alla de las intervenciones judiciales acaecidas hasta el momento, el gobierno se muestra molesto por lo que entiende un chantaje de la empresa, que podria engrosar aún más la lista del Inem.

Un portavoz del gobierno declaró "No vamos a permitir que toda esta gente se vaya a la calle, más aún tras la importante inversión de dinero público en I+D... acababamos de encargar a CSI más luces violetas de esas que detectan semen, y un mónton de armas de última técnologia, que matan más y mejor. ¡Ahora que! ¿nos las comemos?"

Miembros de Ertzantza, Policia Nacional,Policia Local, Csid, Ejercito Español y Guardia Civil, se muestran igualmente afectado por el Ere, temiendo que la escasez de carga de trabajo los destine a poner multas por invadir el carril izquierdo de las rotondas, y se muestran partidarios de las movilizaciones y de la creación de un sindicato unificado.

Jon Ander Azakarate Rubiales declaró: ¡A mi no me mueve de este despacho ni dios!, en una expresión de rabia sin precedentes, que solo la mirada triste de Gandalf, su pastor alemán y compañero especializado en detección de explosivos pudo apaciguar. ¿que va ser de nosotros? se pregunto laconicamente mientras le daba una galleta con olor a pólvora.


Los medios de comunicación y partidos politicos de diversa índole, se muestran igualmente preocupados, ya que de continuar la situación por estos derroteros se verian obligados a rellenar con otra cosa que desvie la atención igualmente.

Especialmente afectado se mostro Luis Mariano, redactor de la Nueva España que ganó un Pulziter al diseño gráfico, por sus hermosos iconos de explosiones y mapas de Perpignan. "Estan dando al traste con 20 años de mi carrera... con lo guapo que era hacer un copy-paste de la trayectoria de la empresa, y poner dos dibujos... ya me veo en el departamento de Sudokus"

La unica nota discordante la pone el portavoz de los Funcionarios de prisiones, que en palabras a este blog, se mostro deseoso de que le quiten las cerca de 800 personas que les derivó la empresa, aliviando así su excesiva carga de trabajo.

"Si no es por uno es por otro, DeJuana por que no comia, y Otegui por que siempre repite con el flan, pero así no hay manera de desempeñar nuestras funciones"

Sin duda la quiebra de una de las empresas con más tradición y arraigo en el Pais Vasco, no deja indiferente a nadie, y las soluciones no parecen faciles. Desde el extranjero, tambien se suceden las reacciones.

Sarkozi a pesar de estar atareado entre dar pol culo a los gitanos y a Carla Bruni, quiso mostrar su apoyo a los afectados de su país, enviando una condolencia via telefax a las empresas Zulo-Express y Palas Galas, tambien afectadas por el recorte.

Mientras las reacciones siguen sucediendose, el principal partido de la oposición asegura que tras este anuncio solo se esconde la intención de la empresa, de que el gobierno asuma la deuda y la nacionalice, colocando a los posibles despedidos como funcionarios públicos en los diferentes ayuntamientos de la zona.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario