miércoles, 13 de enero de 2010

Las palabras necias

Pasa en las paradas de autobús, en los mercados, en los semáforos, por doquier en territorio íbero. El otro día me pasó en la cola de una caja de un supermercado y por pereza no intervine y como yo, el resto de asistentes. Luego me fui pensando en el asunto y me consuelo pensando que mi no intervención fue lo mejor, ya que la desproporción de mi reacción habría puesto en apuros a la pobre cajera, parte responsable del asunto, que también, por pereza, prescindió de hacer lo correcto.

Estás en la cola de una caja y de repente se abre una nueva caja. "Pasen en orden, por favor", dice en voz alta, en este caso, la cajera y en vez de eso ciertas personas, muchísimas por desgracia, creen escuchar "maricón el último, puta barata la que quede atrás". Y ahí tienes a un grupo de personas jugando a una absurda melé por pasar antes que nadie por la dichosa caja registradora.

Concretamente lo que describo pasó ante mí y varias personas más. Una tipeja de 40 años se coló delante de una anciana a quien correspondía el turno y que además de padecer alguna enfermedad en la vista, a juzgar por sus gafas, iba mucho más cargada de productos que la tipeja, quien se saltó toda norma de educación además de la lamentablemente necesaria advertencia de la cajera.

Confieso que fui tan vago que no actué, lo que ahora, escribiendo esta chorrada, me hace sentir totalmente maricón y gilipollas. Hay trenes que no se deben perder.

Hablando con mi padre sobre la violencia en el fútbol me dijo que tenía la solución al problema: un puente-grúa que recorra todo el estadio y a quien la arme, se le baja un gancho prensil, se le grapa por la ropa, se le da buena velocidad al puente grúa, se estrella el mismo contra unos topes y en plena columpiada de gancho se suelta éste y con la inercia sale el ultra aventado a no menos de medio kilómetro, "contra un práo o algo blando, que no se manque pero que le quede el miedo bien dentro", me dijo. Pues lo mismo en cada parada de autobús, en cada mercado, en los semáforo, en toda Iberia.

1 comentario: