lunes, 11 de mayo de 2009

¿Te dicen que no? Pídelo igual

Hasta los cojones estamos de que los bancos anden diciendo que tienen un índice muy bajo de solicitudes de créditos o hipotecas denegados. Y no, no mienten. Vas a un banco a pedir un crédito y el director o el comercial te dice claramente que tus ingresos, avales, etc, no te lo dan ni de coña. Si te dicen que no de mano, pues no te molestas en tramitar la solicitud, pero esa negativa no consta en las estadísticas, con lo que formalmente no rechazaron tu solicitud de crédito porque no lo llegaste a solicitar.
Si realmente necesitas ese dinero, estás jodido y no te toca otra que ir peregrinando oficina por oficina, pero al menos puedes hacer una cosa: Solicitar el crédito a sabiendas de que no te lo van a dar. ¿Por qué? Bueno, de mano que se jodan y hagan el papeleo, y la más importante: todas esas solicitudes "fantasma" denegadas de palabra, pasarán a ser solicitudes denegadas formalmente e irremediablemente pasarán a las estadísticas. De esta forma cuando se les pregunte no les quedará otra que mentir o dar a conocer los escandalosos datos reales de créditos rechazados.

Eso sí, un consejo. Sólo lo hagas si realmente necesitas ese dinero. Si es para comprarte un coche más grande, para hacer un viaje o darte un capricho no lo pidas. Te sangrarán a intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario