lunes, 2 de julio de 2007

Otra de politicos gijoneses


acia tiempo que no posabamos en este fotolog alguna historia de politicos gijoneses. Aqui os dejo un par de ellas.



Gijón concentra el mayor número de proyectos empresariales pendientes de fondos mineros

Gijón es el concejo asturiano con mayor número de proyectos empresariales pendientes de fondos mineros, en concreto de los casi 60 millones de euros reservados en el Plan del Carbón que negociaron el Ministerio de Industria, la patronal y los sindicatos mayoritarios del sector.

Entre los proyectos presentados destacan, entre otros, la ampliación de Esmena, con unas inversiones de 21,6 millones de euros (10 empleos), la planta de biodiésel prevista para los muelles de La Osa (40 millones y 10 empleos), la ampliación de Vultrasa (949.000 euros y 29 puestos de trabajo), un nuevo centro de ingeniería para TSK Electrónica (5,19 millones y 24 empleos) o un nuevo centro de ingeniería de I+D+i que propone Duro Felguera (1,25 millones y 18 empleos).

--------------------------------------------------------------------------------------
21.6 de esmena + 40 de planta de biodiesel= 61.6 millones de euros que van a generar la escalofriante cantidad de puestos de trabajo de 20 empleos.

Cada empleo creado solo cuesta 3 millones de euros... Jooooooooooooder...
Impresionante... Para esto se usa el dinero publico, para financiar empresas privadas que generan tal barbarie de empleo.

¿Seran los 20 puestos de trabajo públicos?
O ya estaran otorgados a los amiguitos de Areces.


Siguiente noticia:

La torre símbolo recupera su esplendor
El elemento más elevado de la Laboral fue signo de la ambición exhibidora de la Fundación Girón, de la rivalidad con Oviedo, de los alardes arquitectónicos y del orgullo de los gijoneses

"En tercer lugar, su construcción concentró el orgullo de los gijoneses respecto a un edificio cuyo cuerpo elevado crecía incluso por encima de la torre de la catedral de Oviedo, al tiempo que un relato apócrifo de la época decía que sus campanas se escucharían hasta en Vetusta."
---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sera por este orgullo y magneficiencia por el que los fondos culturales y mineros se utilizan para "rehabilitar" la Laboral o la iglesiona, mientras que las partidas economicas de los monumentos prerromanicos que son Patrimonio de la Humanidad, o para el Museo arqueologico asturiano, se encuentran perdidos en algun despacho de Areces?

Yo a veces oigo campanas... ¿Vosotros?

PD: En la foto el campanario orgulloso más alto y más grande que la Catedral de Oviedo, bajo el yugo y las flechas, de la siempre roja villona de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario