viernes, 15 de junio de 2007

Oviedo, La Ciudad Silenciada


El Alcalde inicia una cruzada contra el ruido y suspende las fiestas nocturnas salvo San Mateo
De Lorenzo considera «una agresión a los vecinos montar escenarios y megafonía para actuaciones»

El alcalde, Gabino de Lorenzo, zanjó ayer de un plumazo las especulaciones sobre la celebración de la noche de San Juan y el Festival de jazz. Quedan suspendidos. ¿La razón? El ruido y las molestias a los vecinos. Pero la determinación del regidor es de mayor alcance, puesto que ha decidido suspender todas las celebraciones nocturnas en la ciudad salvo San Mateo.

Ni noche de San Juan, ni Festival de jazz ni conciertos nocturnos de la Ascensión, para la Balesquida «se buscará una fórmula», porque «este próximo mandato municipal va a ser el de la lucha implacable contra el ruido», aseguró De Lorenzo. Y añadió: «La lucha contra la contaminación de todo tipo, también la acústica, exige pagar un precio. En Oviedo vamos a actuar con la máxima determinación en este asunto y espero contar con la comprensión y la colaboración de los ovetenses».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1669&pIdSeccion=



¡Lo que nos faltaba por oír ya!

La verdad esperaba algún tipo de excusa barata para suspender la fiesta de San Xuan y el festival de Jazz, pero esta excusa casi me hace caer de la silla.

Suele ser habitual ver apelar a los políticos con cualquier gilipollez para mantenerse en la poltrona, pero la verdad es que esta es de órdago.

Como se le podría pasar a Gabino de Lorenzo en su programa electoral decirnos que iba a iniciar una cruzada contra la contaminación suspendiendo un Festival de Jazz, y no permitiendo una actividad tan peligrosa para el descanso de los vecinos como es el enramado de fuentes…

Como se le olvidaría mencionar subido a la megafonía de la Feria de la Ascensión que coincidente con el previo a las elecciones tuvo el mayor fasto, pompa y gasto de la historia, que la misma era un “anacronismo” con la que iba acabar tras las elecciones.

Previamente a las elecciones, un miembro de la consejería de Cultura se acerco a la asociación cultural que desde varios locales carbayones esta promoviendo una cultura alternativa, ofreciendo dinero fresco para realizar y ampliar el Festival de Jazz, y atraer a su esfera de poder y clientelismo a una de las pocas iniciativas que se promueven en esta ciudad de una manera LIBRE.

Hoy no hay dinero para nadie, por que el ayuntamiento de Oviedo quiere silencio.

Oviedo será la ciudad silenciada…

La noche más larga… El solsticio de verano esta cerca…
Esta vez no habrá hoguera ante la Catedral.
Tal vez no quede otro remedio que encender nuestros propios fuegos.
Tal vez así se rompa el silencio.

2 comentarios:

  1. Yo oi un rumor que dice que todo esto es solo una cortina de humo para ocultar la realidad.
    Que lo que realmente ocurre es que han tenido que romper a toda prisa todos los contratos que tenian con artistas varios para todas esas fiestas "suspendidas por el ruido", ya que hacienda pillo a los de la S.O.F. con sus dobles contabilidades mafiosas y los estan investigando seriamente.

    ¡TODOS A LA CARCEL, POR CHORIZOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si-yos meten como pal zorro, hijos de puta

    ResponderEliminar