jueves, 7 de junio de 2007

Los Premios Principe de Asturias


Ayer le dieron el premio Príncipe de Asturias al señor Al Gore a la Cooperación internacional en relevo del matrimonio Gates. En fins…

Realmente los premios siempre me parecieron bastante lamentables, entre otras cosas por fomentar una institución como la monarquía con dinero de las arcas públicas al servicio del rancio abolengo de las elites astures sedientas de pompa y glamour.

Si bien durante cierto tiempo esos premios eran concedidos a personajes en muchos casos desconocidos pero que tenían una gran labor a sus espaldas, últimamente han derivado de una manera bastante curiosa hacia el populismo barato y el papel cuché, teniendo como criterios más la relevancia mediática de los personajes que los meritos personales.

Por poner tres ejemplos, hemos visto como últimamente Fernando Alonso, Woody Allen, o los Gates se llevaban premios.

Soy fan de Fernando, pero eso no quita que el premio se lo otorgasen por ser asturiano, y por la coincidencia de su victoria en el mundial, cuando por meritos deportivos otros que optaban al premio lo merecian más. Lo vi en cierta manera lógico.

En parte de esto, se deriva el futuro complejo dedicado a su persona en La Morgal, que a día de hoy no le encuentro más pega, que Fernando se domicilie en Suiza para no pagarnos impuestos, mientras nosotros le financiamos el suelo y la instalación.

Veremos si los gastos se revierten en beneficios.

Me gusta el trabajo de Woody Allen y no entro en el tema de que se dedique a follarse a su hija adoptiva. También ví lógico el premio, y tendrá como repercusión unos planos de Avilés en su próxima película y un centro para el cine en Asturias, al que hasta el momento no le encontré más pega que nosotros financiemos el suelo y la instalación. Veremos si los gastos se revierten en beneficios.

Y respeto a la esposa Gates verdadera artifice de la deriva altruista de su marido, pero microsoft esta haciendo un daño grandísimo a toda la sociedad, y sus aportaciones altruistas son una minucia en relación a sus actividades y beneficios.

Ese premio me pareció vergonzoso. Al final, algo de pasta dejo a las monjas de la Cocina económica, que si bien alabo su labor, no comparto su enfoque benéfico/caritativo cristiano.

Y de Al Gore que se puede esperar… pues que nos vuelva a enseñar su PowerPoint en alguna charla en la universidad y poco más. Si alguno tiene el “privilegio” de asistir a una de ellas, preguntadle de mi parte en cuanto calcula la contaminación generada por sus militares en Afganistán o Irak, o si las bombas nucleares creadas en su mandato son eficientemente ecológicas.

Sinceramente, otorgarle un premio a la Cooperación Internacional a un señor que apoya y promueve guerras me parece un cachondeo lamentable e impresentable, que resta toda legitimidad a unos premios, que ya en su día tuvieron bien otorgar a personajes tan funestos como Kissinger.

En definitiva, si Al Gore es la persona en el mundo que más se merece este premio, a Aznar le pueden dar el Nóbel de la Paz, que no seré yo quien me meta con los suecos.

Os dejo el enlace a este mismo fotolog, donde comente un poco el documental de Al Gore. http://www.fotolog.com/mindundi/25501229

PD: En la foto un manifestante limpia la mugre de aquellos que financiados por los trabajadores se encargan de proteger a Bush, Blair, Sarkozy y demás integrantes del G8, mientras se reparten el mundo en pedacitos y charlan sobre las bondades de sus misiles.

Eso si, que sepáis que el peligroso es el chaval del plumero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario