sábado, 2 de junio de 2007

Desembarco En Gijón


8.000 millones de euros nos cuesta este año 2007 el ejército a los pagadores de impuestos de esta nuestra querida Ejpaña, lo que viene a ser un 6% del total del presupuesto total.

¿Para que? Pues bueno, para cosas como jugar a los barquitos en Gijón, y servir de entretenimiento a los asturianos que quieran presenciar un desembarco simulando operaciones de rescate.


O dar vuelos de exhibición en eventos como la Formula 1 y gastar balas probando puntería por los bosques cercanos a las bases militares y otras cosas de esas tan divertidas.

En alguna charla con amigos y militares me exponían la gran necesidad de tener un ejercito, con argumentos como "Ya veras cuando nos ataquen los moros", ¡o los franceses! añadían otros... Alguno me menciono la Unidad de Ejpaña y el terrible miedo a los separatistas...

Intentaba recordar la utilidad del ejercito a lo largo de mi vida y solo me venían las imágenes de los tanques recorriendo Valencia el 23-F. Recurriendo a la historia recordaba como promovieron y fomentaron otro golpe de estado que acabo con una democracia, una guerra, y 40 años de protección del militar llamado Franco llevando a Ejpaña a la más absoluta depresión, por no hablar del ejercito antes del siglo XX.

¡No hombre no! Los militares recogieron chapapote...

Pues si... llegaron un mes tarde, obligados a cubrir las miserias del Gobierno del PP, y con unas ganas de ponerse a pañar chapapote que no se les veían las manos de lo rápido que trabajaban...

Les preguntaba yo...

¿Para recoger chapapote hace falta enseñar a matar?
¿Para recoger chapapote hace falta gastarme miles de millones en armamento?

Parece ser que si... El chapapote sale mucho mejor amenazándole con un Harrier, y apuntándole con un cetme.

¡Salga del agua y no se mueva!

Yo desde luego, al igual que muchos militares no comparto la idea de que el ejército es una ONG.

Participar de guerras ayudando al invasor como en Irak, Afganistán, o Bosnia, no me parece motivo para pagar el recibo. Llegar dos meses tarde al Líbano, a producir no se que extraña paz, cuando es Israel quien ataca el Líbano sin ninguna justificación, no me parece ni medio normal.

Pertenecer a la OTAN, en el 2007 sin soviéticos de por medio, ya me diréis...

Y así sucede... que mientras en Ejpaña falta dinero para evitar que nuestros familiares mueran mientras miran las listas de espera en la seguridad social, crear viviendas asequibles, promover la investigación y el desarrollo, mejorar la educación, tener una justicia eficaz, u otras muchas cosas que vosotros mismos podéis priorizar, andamos sobraos para jugar a las guerras imaginarias.

Pero eso si... Con viento fuerte de levante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario