martes, 27 de febrero de 2007

La música del tetris

Concentraos. Acrodaos de vuestra juventud inberbe en aquellas míticas salas de juegos de los 80 y primeros 90 con la partida a 5 duros de aquellos plateados grandes y sin agujeros. Una monofónica melodía sonaba por encima de las demás monofónicas melodías. Sí. La del mítico Tetris. ¡Qué gran juego! Y sobre todo ¡Qué gran música! Una gran obra de arte contemporánea que debería estudiarse en las escuelas. No sé quien la compuso, ando un poco vago para usar el puto Google pero deberían inventar una categoría nueva en los Premios Nobel para darle uno. Tengo que buscar la manera de ripearla del emulador Mame y meterla ella sola en el iPod. ¿Os la imagináis tocada por una orquesta clásica de 100 músicos? Dioooooooooooooooooos

7 comentarios:

  1. ¿y la de las moscas? Eso sí que era jugar. A ésta jugué YO con monedas de duro, luego el joputa de la salajuegos lo subió a 2 duros...
    El mario-bross, tio, ese, ese.
    Y la del coche aquél de fórmula 1 que salía en el video de Judas que echaron en el "tocata"...

    ResponderEliminar
  2. Hmmm ... ahora mismo no se si estará disponible esa música en Goear.com (porque ahora mismo no rula la page ;)) pero si tienes la música en un vídeo de YouTUBE puedes bajar ese vídeo, pasarlo a AVI y separar audio y vídeo en unos pocos sencillos pasos.

    Otra opción, cuando estés jugando usa un capturador de escritorio para capturar en vídeo la partida y luego le extraes el sonido ...o algún programa que capture el sonido de los altavoces ... si será por opciones.

    Más que nada porque sacarlo del propio mame puede ser un pelín más complicado, tampoco mucho más ;)

    ResponderEliminar
  3. Juass ese video de Judas lo vi ayer mismo...
    Que carisma los jodios xDD

    ResponderEliminar
  4. Mindun, echale un ojo a este video, fenómeno....

    http://www.metacafe.com/watch/485942/el_tema_principal/


    "yo podía tener ya dos pisos y un local, pero cuando hai putes y comides... pues claro... "

    ResponderEliminar
  5. Motrha:
    K tal yo encontre un link donde se muestra la música de "KOROBEINIKI" k data de 1861, y corresponde a un poema de esos tiempos. Tambien esta la traducción en inglés.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Korobeiniki

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La música se llama "Kalinka Malinka" y es popular rusa.

    ResponderEliminar