sábado, 23 de diciembre de 2006

Sofia

Sofía esta muy atareada últimamente.

Zeus lleva una temporada buscando librarse de sus ataduras, y empezar a mostrar su fuerza. Pero Sofía se niega y trata como siempre de controlarlo.
Conoce a Zeus, le ha visto llegar muy lejos, y sabe que es capaz de hacer mucho daño. Sofía sabe además que al final siempre le tocara a ella intentar arreglar lo que Zeus deje a su paso.

Ella siempre tan cargada de razones, ella siempre intentando omitir todo obstáculo, todo sentimiento para seguir adelante por el buen camino, para equilibrar la balanza y caminar firme hacia Justicia.

Ella siempre requerida y necesitada cuando Zeus, Baco y Eros hacían de las suyas.
Ella a la que tantos se confiaron y de la que tantos dependen, se esta desvaneciendo.

No la culpo, Sofía lleva demasiado tiempo soportando padeceres.
Sofía lleva demasiados demasiados.

Parecer ser por lo que por ahí se cuenta que Sofía tan cargada ella siempre de razones tiene una mala consejera.

Sofía, cuando se encuentra en problemas siempre acude a refugiarse a los brazos de su amiga Utopía.

Utopía es un encanto, siempre esta ahí al lado de Sofía, siempre aconsejándola, siempre apoyándola desde que se la recuerda y no hay nada más cierto que Sofía sin Utopía no seria Sofía.

Pero se rumorea que Utopía es una mala influencia que llena la cabeza de pájaros a Sofía.

Utopía es conciente de ello, y sabe que esta obligada a esconderse y no mostrarse mucho en público. Sofía esta convencida de su bondad, siente amor incondicional por ella y afirma sin el menor titubeo que Utopía siempre fue una incomprendida, repudiada y atacada por Titanes, y Furias que solo se preocuparon en sembrar el mundo de odios y recelos hacia ella.

Todos le repetian una y otra vez a Sofía que no se acercara a Utopía.

Permanentemente era acosada para que no se dejase influir por ella.

Le ofrecieron promesas de mejores futuros, le ofrecieron seguridad, aceptación, le ofrecieron hermosos regalos, e incluso Ulises le ofreció su viaje soñado a Ithaca.

Pero Sofía que en ocasiones pretendió hacer caso a esto consejos, siempre que andaba buscando el camino hacia Justicia se acababa encontrando con Utopía y acababa entendiendo que su fidelidad a Utopía le impedía venderse a halagos, objetos bonitos hermosamente decorados, o promesas de antiguos amantes que intuía más como odiseas que como placeres.

Y es que Sofía si algo tenía en mente era llegar hasta Justicia sin venderse por los caminos.

La influencia de Utopía en ese aspecto era muy profunda, muchos años conviviendo con Sofía le habían permitido adoctrinarla lo suficiente para que fuese capaz de enfrentarse con sus razones a todo lo que se le echara por delante, siempre sin hincar la rodilla, siempre plantando cara.

Pero por todos es sabido que juntarse con marginados como Utopía y enfrentarse permanente a las mayorías conlleva frustraciones, insatisfacciones y dolor a la vez que exige de muchas fuerzas que según muestra la nitida mirada de Sofía, esta perdiendo.

A Sofía además lleva un tiempo tentándole Narciso, que siempre anda por ahí, adulándose a si mismo, sin mostrar el más mínimo interés por lo que le rodea, y permanentemente ensimismado. Sofía que lleva años despreciándole y mandándole a beber ríos, últimamente se toma su tiempo para mirarle a escondidas, se esta dejando seducir por la belleza, la seguridad y el convencimiento que desprende Narciso.

Sofía esta confusa, siempre le tuvo ojeriza a Narciso, no lo podía soportar, ni a él ni a su sequito de adoradores. Sofía siempre odio su sentido de la apariencia, a la que siempre unió los defectos de la falsedad, la banalidad, la estupidez, la incoherencia, la falta de perspectiva, la escasez de compromiso…

Sofía no quería nada de Narciso, era el modelo de lo que Sofía debía evitar para sí.
Pero Sofía esta sola últimamente, y lleva demasiados demasiados.

Sofia esta muy atareada ultimamente.
Sofía esta pensando en liberar a Zeus.
Sofía esta pensando en unirse a Narciso.
Sofía esta pensando abandonar a Utopía.
Sofia esta desvaneciendose.

Pero en realidad no hay de que preocuparse.

Yo también la contemple a escondidas

En sus manos vi fuerza.
Seguridad en sus movimientos.
Y en sus ojos, el brillo de Utopía.

1 comentario:

  1. A Sofía lo que le pasa es que no sabe que debe cambiar su nombre por Narciso, él es el culpable de que ella se crea poseedora de Utopía.
    Ella, Sofía, ha creado sin saberlo a Zeus.

    ResponderEliminar