sábado, 16 de diciembre de 2006

El Muselón

Titular de la Voz de Asturias

ULTIMO CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

El Musel pierde el 7,53% de sus tráficos con respecto al 2002

El puerto movió este año 1,3 millones de toneladas menos que en el ejercicio pasado. Palao dice que los resultados mejoran lo previsto gracias al impulso que dio Ebhisa sin estibadores

Aquí tenemos otro dato que avala la ampliación del Muselón…

El puerto que el año pasado ya estaba a menos del 50% de su capacidad vuelve a perder tráficos un año más, pero eso si… este año la culpa la tienen los trabajadores que se pusieron en huelga.

Estos trabajadores siempre jodiendolo todo… desde luego que malas personas son.
Y menos mal que Ebhisa dio un impulso… que si el mismo Consejo ya tenia previsiones de cagarla aun más otro año más, imaginémonos el panorama.

Eso si el Consejo de Administración esta plenamente de acuerdo en que para fomentar la competencia del Puerto, hay que despedir a unos cuantos trabajadores.

Desde luego, esto no lo sabia Areces, si se llega a enterar de que despidiendo a unos cuantos el puerto iba a ser más competitivo fijo que se olvida de encargarle a Florentino Pérez ampliar el puerto cinco veces, y gastarse los cien mil millones de pesetas de nada que va a costar inicialmente solo la ampliación…

La verdad es que suena un poco raro que un consejo de administración se proponga ampliar un puerto medio vacío que cada año pierde tráficos, y a la vez despedir a trabajadores…

Vamos a ver… si amplias cinco veces un puerto será por que tienes expectativas de que con el superpuerto van a llegar barcos de miles de lugares y van a crecer tanto las exportaciones asturianas de productos como Cabrales, y Sidra El Gaitero que los mega petroleros se van a quedar pequeños…

Si las expectativas son esas…
¿Lo lógico no seria contratar a más trabajadores?
Quien va a descargar entonces las miles de toneladas de juguetes y ropa china para llenar nuestros bazares…

En fin… será que al ser un carbayón envidioso que no vio el mar en su puta vida lo entiendo todo mal.

La verdad es que tener un puerto donde todos los prejubilados y bien jubilados de Gijón puedan acudir a inicialmente a ver como se construye y posteriormente a echar la caña allá alantrones es un lujo que no tiene precio.

Cuando la obra esté culminada los hábiles pescadores casi en medio de la mar podrán dedicarse a la pesca de los nuevos peces tropicales que nos están visitando o al avistamiento de calamares gigantes y los periódicos nos sorprenderán con nuevas y sorprendentes capturas y las gentes tendrán tema de apetitosa charla:

-Que tal Sindo… ¿Pescaste algo hoy hooooooooooooooo?
-Si ho… mira que pez… ye marca United Colors of Molinón hoooooooooo.
-Ya eh… estos peces tropicales parecen diseñaos por el Picasso esi.
-Ya te digo, toy que no se si zampalo, llevalo pa la Pecerona, o pal Gughenheim esi a ver si me lo compran.

En definitiva…
Los lunes al sol y cachuli y Pantoja a la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario