lunes, 4 de diciembre de 2006

Covadonga Train

La ultima del comando de Areces...

Poner un tren a Covadonga...

Si la verdad es que tarde o temprano algo tenían que poner en Covadonga, yo pensaba más en la autopista de 14 carrilles directamente hasta la cueva, ya que la falta de ideas de estos chavales es realmente evidente, y lo de asfaltar es algo que les gusta mucho, ya que deja mucho dinero en B, y además de todos es sabido que los asturianos se pirran por las autopistas y no suelen oponerse a ellas ni importarles mucho el montante total...

Total, que se les ocurrió algo parecido a lo de Bulnes... solo que aquí no tuvieron que disimular para hacerlo pasar por funcional para los vecinos, por que es directamente para el turisteo y las manadas de madrileños que acuden en agosto, a oír milongas sobre la reconquista y otros cuentos de pelayadas...

Que si chavales... que a Pelayo se le apareció la santina, ella le condujo, el se dejo guiar, y Asturias es Ejpaña y lo demás tierra conquistada...

Eso si... obligado traerse un caramelo de esos tamaño ladrillo con la cara la santina pegada... cuarenta años haciéndolos y cuarenta años pegándose el papel al caramelo.

En fin... que puestos ya a facilitarle las cosas a la gente de Areces habrá que ir proponiéndoles proyectos absurdos...

Por ejemplo ya puestos podríamos construir unas escaleras mecánicas para subir el naranjo de bulnes y un puesto de criollos y de venta de artículos de recuerdo en la cima, para aquellos que pasen vilmente colgarse de paredes, y para escaladores vagos.

En la cima les podemos hacer una entrega de diplomas o medallas también a los escaladores que lleguen.

En el Angliru podemos poner una autopista de 14 carriles, con carril bus, carril bici, y carril monopatín y otro con engranajes que tiren por ti... eso si... todo al 23%.

En el bufón de llanes podemos instalar unas turbinas que simulen olas de cuatro metros y mareas altas permanentes... no vaya a ser que los turistas se pierdan semejante espectáculo solo por unos ciclos lunares de nada.

También podemos contratar unos cuantos animadores socioculturales para hacer representaciones de los combates entre mineros y guardia civil junto al museo de la minería.

Y otros animadores para simular lo propio en Covadonga con Pelayo y los Moros...

Y otros para hacer de astures y romanos en la vía carisa... ¿En fins... no se os ocurre nada para ayudar a Areces en su lucha por vendernos al por mayor?

2 comentarios:

  1. ¿Manadas de madrileños? eso me llega al alma. Tu post tiene carácter revindicativo y me parece totalmente loable por la causa que así lo merece, pero eso de que hagan una vía de tren para que puedan llegar a Covadonga turistas y "manadas de madrileños", como si los madrileños no tuviesemos el título de turista, me toca la fibra.

    Soy madrileño, si, una especie de ser, que sale en ocasiones, de su aborrecida provincia por la gente de fuera (que da la casualidad que en Madrid no hay casi madrileños, todos son gente de fuera), e intenta acercarse al título de turista, invandiendo masivamente zonas como Covadonga, Benidorm, Torrevieja, Barcelona, Asturias, Galicia, España!!!

    Da igual donde vayamos, porque somos odiados por principio moral. El madrileño si sale a hacer turismo, ya está invandiendo terreno y tiene que ser ajusticiado sin clemencia. Pero que quede claro, Madrid es de todos.

    Muy buen post si señor y muy desafortunado término. Es más, como madrileño que soy, no pensaba que fuese a visitar nunca las cuevas de Covadonga, pero dada la vía de ferrocarril que construir, intentaré invadirla en la brevedad que me sea posible.

    Saludos mindundi ;)

    ResponderEliminar
  2. Joder tio...

    Tienes toda la razón la verdad. Mis sinceras disculpas.

    La verdad es que todavia no llegaron las hordas japonesas a Covadonga y es facil si tienes la osadia de acercarte en Agosto toparte con cientos de seres intentando acceder a toda costa a la cueva y colapsandolo todo, generalmente acompañados eso si, de amigos astures que se empeñan permanentemente en llevarlos alli como si de la meca se tratase.

    ;)

    El Descenso del Sella tamien esta copado de madrileños...

    Yo lo siento pero esa pronunciación de la jota y ese acento de cartuli esta bastante mal visto por aqui.

    Si alguna vez vienes por aqui, trata de disimular las jotas, y yo creo que incluso te saldra mucho más barato el viaje

    Muy buena respuesta, gracias por el matiz y reitero mis disculpas

    ;)

    ResponderEliminar