martes, 14 de noviembre de 2006

No se me ocurre ningún título

Estos dos últimos días oí y leí un par de noticias que me dieron la risa y me pusieron de malos cojones. La primera es que por lo visto nos van a subir el agua como un 30%, no por la escasez y esa gilipollez de la oferta y la demanda (me cago en el puto cadáver de Adam Smith), sino porque resulta que la Unión Europea, ese ente abstracto que nos vigila en silencio, le parece que pagamos poco por todo el proceso que conlleva a las empresas gestoras traernos algo tan básico y necesario hasta nuestros grifos y retretes. Decían en el telediario que gastamos nosecuantos euros al mes por el agua y comoeldobledenosecuantos euros en telefonía móvil. Por otra parte, leo en el Daboblog que parece ser que las tarifas de telefonía móvil van a bajar. También oí esta mañana en la radio que el ADSL va tirando hacia abajo en precios, que pagamos unas de las tarifas más caras de Europa cuando cobramos tres veces menos que esos países tan molones donde hace un frío que te cagas.

Me parece cojonudo que bajen el ADSL, el cable, la telefonía fija, la telefonía móvil y la botella de Moskovskaya (aunque esto último lo veo jodido jodido), lo que no me parece tan cojonudo es que nos suban el agua. La subida del agua, para empezar, es algo que se sube indiscriminadamente, es decir, lo suben igual para el que vive en una casa de 500 metros que para el pensionista que recibe 400 euros de mierda al mes después de haber pasado toda la vida currando como un animal. Claro que como baja el ADSL y el móvil, pues tan felices. ¡Los cojones! Es más que probable que el señor pensionista no tenga ni puta idea de lo que es internet, o un ordenador, y si lo sabe, pues le suda la polla porque casi seguro que prefiere ir a tomar una pinta de vino (o mosto) al bar con sus colegas o ir a supervisar la obra de la esquina en vez de bajarse porno a saco del Emule. Puede que tenga un móvil de recargas para que sus hijos lo tengan localizado o para llamarles pulsando un solo botón en caso de emergencia.

¿Y qué coño os quiere decir tío Doc con toda esta historia de pisos de 500 metros y jubilados de pensión precaria? Pues que los bienes naturales o de primera necesidad, como el agua, al igual que los servicios sanitarios y educativos deben permanecer al margen de toda esta mierda de sistema económico en el que el dinero es lo más importante del mundo mundial. El agua es imprescindible, y si tienes 70 años y vives en una ciudad lo tienes bien jodido para ir al río a lavar y a llenar unas garrafas para beber y lavarte. Pero oye, sin teléfono móvil yo creo que se puede sobrevivir y todo. ¿Os acordáis cuando se quedaba de una semana para otra con los colegas? O de vuestras madres dandoos el coñazo cuando estábais hablando por teléfono? Si el móvil es muy caro, pues lo apagas y vas a llamar a una cabina (sí, esos armatostes que de vez en cuando se ven por la calle y que tienen uno o varios teléfonos que funcionan con monedas), y listo.

A este paso, vamos a tener vacaciones a 3 euros en el Caribe y subvenciones a fondo perdido para comprar esquís mientras nos subimos al autobús con máscaras antigás.

12 comentarios:

  1. No te voy a preguntar a que vino eso... "Fachalseto", por que de verdad es que ...

    ResponderEliminar
  2. Que pila gilipoyas suelto...

    ResponderEliminar
  3. Viejo Doc, te has lucido.
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Con tu permiso te cito en el RanDyArio, porque el post es cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. Nada chico, cita y copypega lo que quieras, que aunque no tenga el logo de Creative Commons, aquí hay barra libre pa tol que quiera :)

    ResponderEliminar
  5. ala ala, trapicheando eh! ;-P

    ResponderEliminar
  6. ala ala, trapicheando eh! ;-P

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm

    ¿La subida del precio no va en relación al consumo de agua que utilices?

    Me se yo de muchos riega campos de golf, llenapiscinas, y demás lameruzos a los que les sale demasiado barato el agua.

    Toy casi a favor de esa subida siempre q sancione a los que abusan del agua.

    ResponderEliminar
  8. No. La subida de precio es por metro cúbico de consumo. Vamos, como el litro de leche o de aceite. No existe un escalado de precios de "si consumes 10 metros cúbicos, a 1 euro, entre 10 y 20 a 1,20, y si pasas de ahí, a 2 euros. Quizás sería más justo y así sí que muchos mirarían por el consumo del agua

    ResponderEliminar
  9. Sí, es cieto que el agua es un bien de primerísima necesidad, pero...el móvil, internet, el coche...se han metido también en el saco de productos necesarios queramos o no.No puedes decir: ¡Dejo de beber agua!-pero tampoco puedes decir ¡Dejo de meterme en internet!, porque si lo haces no mueres físicamente, pero mueres socialmente.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no. A mi padre eso de internet le suena a chino, no tiene móvil y va a currar en autobus...
    Únicamente el coche puede ser necesario para según qué personas, pero sin agua te mueres irremediablemente y sin todo lo demás no

    ResponderEliminar
  11. Ey, mindundi, saludos oviedistas!

    Panchu el blog, espero que no te de por comparar la velocidad de los ADSL, y sobre todo con Japón, porque entonces la tasa de suicidios puede aumentar de manera a-cojonante.

    A cuidase!

    P.D: Te añado link en mi sitio

    ResponderEliminar