domingo, 10 de septiembre de 2006

Cutrez


Ayer estuve viendo una peli a priori interesante, de hecho si no hubiera sido así no la hubiera alquilado, desde luego. Se titula "SinFín" y trata sobre un grupo de la movida madrileña que deja los escenarios a finales de los 80 tras la muerte de su cantante. Quince años después su manager y el jefe de su discográfica deciden hacer negocio a costa de ellos volviéndolos a juntar sustituyendo el fiambre por su hermano pequeño, un niñato bastante gilipollas y con cara pa llevar ostias hasta la muerte (y que de hecho las lleva en un par de ocasiones. Normal). Bien, hasta aquí nada que objetar a la peli, salvo el niñato. Me pongo a ver la peli y resulta que la voz del niñato me resulta familiar. Hago memoria y caigo de la burra. ¡Ostia, claro! ¡Es el subnormal que jodió el doblaje de Jack Black en School of Rock! Sí, queridos lectores, el del canto del loco. Primera cagada. Vamos a pillar taquilla a costa de un famosillo de grupo ñoño. Como mi intención es que no la veáis (bueno, francamente me la suda que la veáis o no) os la voy a reventar. Un grupo que vendió miles de discos y que llenó a reventar la plaza de toros de las ventas, resulta que su esplendoroso relanzamiento es en una fiesta de pueblo con cuatro gatos. Cojonudo. Buena manera de hacer negocio. Como todos los disqueros: invirtiendo un pastón. ¡Juas! Total que vuelven al estrellato en cuatro días en un baño de masas.
La peli se desarrolla con situaciones totalmente inverosímiles y la producción se molestó la de dios en que los detalles musicales fueran lo más realistas posible: Movimientos totalmente desincronizados con los playback, un batería que no sabe coger las baquetas, comentarios "del gremio" totalmente absurdos y por no hablar de que van de rockeros y casi metaleros y resulta que tienen un grupo pop de lo más ñoño. Lo único que salva la peli es el Sevilla de Mojinos Escozíos, que es un grande y te descojonas con él y uno de Javier Aller (en la foto) que también salió en el Milagro de Ptinto y Mortadelo y Filemón entre otras y es otro grande. Encima los directores me acabo de enterar que están metidos en el mundillo. ¡Coño, podíais haberos molestado un poco más en los detalles!
Estaremos de acuerdo en que el 80% de las pelis yanquis apestan, pero también que hacen pelis cojonudas, siempre por supuesto metiendo bastante ficción, pero viendo esta chorrada no podía evitar recordar Casi Famosos, Ray, The Doors, o En la cuerda floja. No soy detractor del cine español, ni mucho menos, de hecho estaremos de acuerdo que se hace muy buen cine en España y en muchas ocasiones con muy pocos medios, pero pelis como esta hacen que a mucha gente se le quiten las ganas de ver pelis españolas.

2 comentarios:

  1. Esa película la ví y vamos... de nuevo estoy totalmente deacuerdo contigo.

    P.D. Por cierto, sí que os leo eh, entro aqui todas las semanas a ver si actualizais ;-)

    ResponderEliminar
  2. Una pena que seas jipjopero, si no, seguro que nos llevaríamos mejor incluso jeje

    ResponderEliminar