jueves, 27 de julio de 2006

El Monte Naranco, Ga-vino y su madre.

La ciudad avanza hacia el Naranco

El plan de Prados de la Fuente dejará en su ladera 1.380 viviendas, un spa municipal y la salida a la vía rápida de Lugones, ya en construcción El plan urbanístico de Prados de la Fuente transformará la ladera del Naranco, convirtiendo una zona eminentemente rural y escasamente poblada en una prolongación de la ciudad, a escasos minutos de la calle Uría.

Están en proyecto -con algunas promociones ya muy adelantadas, incluso ya entregadas- 1.380 nuevas viviendas. El Ayuntamiento abrirá un spa, un centro lúdico deportivo que ofrecerá tratamientos termales, y la trama de viales del ámbito de actuación se conectará con el nuevo acceso hacia la vía rápida de Lugones, cuyas obras se han retomado esta semana.

La nueva españa 18 de julio

Que pasa chavales...

Hoy toca meterse con Ga-vino de Lorenzo.

La verdad que este chaval se merece que le dedique unas cuantas paginas de este blog, por que hay muchas historias que contar, así que según se vayan acercando las próximas elecciones, si dispongo de tiempo iremos recordando las mejores cacicadas del fenómeno este que tenemos por alcalde y al cual los carbayones reelegimos con mayoría absoluta una y otra vez.

El caso es que nuestro guru sigue intentando pagar deudas a base de vender todo el patrimonio del ayuntamiento y por ende de los carbayones, y como ya prácticamente no le queda nada que vender, pues no le ha quedado más que poner sus ojos en el Monte Naranco, vendiendo miles de metros para hacer viviendas de 5 pisos y equipamientos elitistas a sus buenos amigos constructores.

Y es que queridos lectores, cuando una ciudad se ubica junto a un espacio natural hermoso como un monte o una playa y este forma parte importante de la vida de sus habitantes, lo único que tienen que hacer sus gobernantes y usuarios es no joderlo…

Así que al igual que si tienes una playa, sabes es bueno no levantar edificios feos y sin sentido que proyecten sombra sobre la misma, ni hacer puertos que estropeen las mareas, ni verter las aguas fecales de toda la urbe, ni contaminarla con carbones y chapapote procedente del barcos baratos…

De igual manera sabes… que cuando tienes un monte que fue sagrado para aquellos ancestros que habitaron hace más de dos mil años los cinco castros asentados en el, y en el que se asientan piedra sobre piedra monumentos de más de 1000 años de antigüedad declarados por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, así como cientos de caminos y fuentes maravillosas con sus leyendas sobre trasgus, xanas y cuelebres, algunos arroyos y, sobre todo en la cara norte, alisos, avellanos, abedules, robles, castaños, laureles y otras especies arbóreas, en masas forestales y arbustivas no muy extensas, pero si valiosas y de gran belleza.

Sabes decíamos, que debes protegerlo de incendios como los dos que lo arrasaron en la ultima década, protegerlo de los desfasados carbayones que acuden a el los Martes de Campo y en las fiestas varias de las que es escenario, sabes que debes protegerle del tráfico y la contaminación de toda la ciudad, y sabes que si haces tan solo eso, el monte volverá a ser el pulmón verde del que los ovetenses podrán disfrutar ecológica, cultural y económicamente.

Y lo único que NO debes hacer Gabino, es:

Permitir que la cantera que sigue merendándose medio monte para llenar el Muselón, siga destrozándolo.
Proyectar “Rondas Norte” con cuatro carriles de autopista atravesándolo a base de túneles.
Llenarlo de urbanizaciones y adosados hasta el ultimo metro del pico el paisano.
Acosarlo con miles de personas trepando sobre su falda…
Instalar subestaciones eléctricas.
Permitir la gran extensión de la maleza.
Permitir las talas de especies autóctonas.
Permitir la proliferación de pistas forestales.
Permitir las plantaciones de eucaliptos, que dañan el suelo y degradan el paisaje.
Permitir los vertederos ilegales y la basura dispersa. Permitir la acumulación de antenas y conducciones de alta tensión.
Permitir los caminos públicos ocupados, interceptados o desaparecidos.
Permitir los senderos sin desbrozar o cerrados con alambre de espino;
Permitir los chamizos ilegales atiborrados de desechos.

Y sin embargo lo haces…

Gabino… deja el Naranco en paz.

3 comentarios:

  1. pero que razón tienes Doc... KlenZ

    ResponderEliminar
  2. Sí, realmente tienes mucha razón... Pero si vivieras en la zona de la Florida igual veías diferente el tema de la Ronda Norte... ¿no?

    Es que realmente es un problema salir y entrar de esa zona en coche, y lo será más aún cuando se vayan poblando toda la cantidad de edificios que hay recién construídos, en construcción, y proyectados.

    ¿Podría haber otra solución?

    ResponderEliminar
  3. Coño Klenz, no supiera que nos leías :D pero este post es de Mindundi ;)
    Y Florida, los dos vivimos por la zona...

    ResponderEliminar