martes, 10 de mayo de 2005

Heredero barra a

Quiero ser nieto del rey. Antes de nacer ya tienes tu futuro asegurado. No vas a tener que decidir entre ciencias o letras. Si algún profesor te cae mal puedes fulminarlo antes de que chasques los dedos siquiera, y por supuesto, a ver quien tiene cojones a suspenderte. Seguro que iba yo a tener traumas adolescentes a causa de algún profesor cabrón, o alguna asignatura obligatoria que se te atragantase. Joder, qué putas las pasé con el Latín de 2º de BUP, cuando sabía que una vez aprobada la asignatura se me iba a olvidar todo al instante (como así ocurrió). Y luego la selectividad, que si nervios que si miedos, ya no sólo por aprobar, sino para que te llegara la nota para alguna carrera jodidísima que te iba a dejar en el paro como si hubieras pasado de todo, con la única aspiración a conseguir una de esas 5 plazas de ordenanza por la que luchan miles de personas cada año, para que te abra las puertas de una hipoteca a 30 años que te roba tres cuartas partes del sueldo miserable de ordenanza para enriquecer a alguien ya rico por 60 miserables metros cuadrados, mal distribuidos, de baja calidad y a una hora en autobús del centro, por los que además tienes que pagar a tu ayuntamiento todos los años, como si te lo hubieran regalado. Eso en el supuesto de que seas uno de los 5 afortunados que consiguen la plaza. De otra manera, tienes que alegrarte de que una ett te dé trabajo durante un mes de cada tres, cobrar algo del paro cuando te toca, o entrar con contratos de 2 semanas durante el resto de tu vida en alguna cadena de hipermercados, donde si tienes dos catarros seguidos, alguien que conduce un coche que vale más que tu casa te echa a la calle porque no eres rentable. Y que ni se te ocurra emprender ninguna acción legal, porque entonces en tu expediente figurará la palabra CONFLICTIVO y tienes la desgracia de por vida. Por supuesto, nadie te prestará 30 millones para que compres una vivienda, así que tendrás que hacer malabarismos para pagar un abusivo alquiler por un agujero con fabulosas vistas a la ropa mojada de la vecina de enfrente.

Siendo nieto del rey lo tienes bien claro: de mayor vas a ser rey. Pero de mayor mayor, cuando se muera tu padre, o sea, poco tiempo antes de que te llegue la edad de jubilación. Tus profesores siempre estarán sonrientes y haciéndote la pelota para que no te enfades, irás a las mejores universidades del mundo a costa de una reducción en las raquíticas becas de los hijos de los obreros, y por supuesto sacarás unas notas espectaculares aunque no des palo al agua, a ver quien tiene cojones a suspender al heredero de un reino. Después cuando estés en edad casadera, te construirán una casita de 1000 kilos, a costa de una reducción en la construcción de viviendas de protección oficial, para que después, a pesar de los designios divinos de tu condición de heredero al trono y tu responsabilidad para con tu pueblo de escoger a una consorte que haya nacido con el mismo designio divino que tú, le pegues un corte de manga a tus súbditos y te cases "por amor". Puedes casarte con una licenciada, pero siempre cabrá la posibilidad de que te enamores de una honrada, aunque poco preparada para representar a un estado, prostituta vietnamita que conocieras en uno de tus viajes gratuitos alrededor del mundo.

Otra posibilidad es que aunque seas nieto del rey, no seas heredero. ¡Ese sí que es el chollo del siglo! Tienes las mismas ventajas que el heredero, pero sin ninguna de sus "responsabilidades". Además, como no le importas a nadie, pasas completamente desapercibido en cualquier juerga que montes. Aunque, aún siendo heredero, puedes renunciar al trono y pegarte la gran vida igual.

En definitiva, estoy seguro de que a finales del 2005 y durante todo el 2006 viviremos el mayor crecimiento demográfico de la historia de España, superando incluso a aquel "baby boom" de los setenta. Veo en mi mente esas felices parejas españolas haciendo el amor en su infecto agujero a una hora en autobús del centro, ahogados por las deudas que tienen que superar mes a mes, soñando con el día en que el retoño que están fabricando comunique junto con el heredero al trono su amor y sus planes de boda ... y con ello el fin de su hipoteca.