miércoles, 4 de mayo de 2005

Comenzar a Leer La Nueva España

Comenzar a leer un periódico, es un hecho cotidiano que ya ha sido estudiado con frecuencia, con conclusiones que aseguran que quien lee primero las tiras cómicas es mas feliz y vivirá mas, o que el X % de los lectores inician su lectura por la ultima página. Recientemente un estudio aseguraba que los asturianos somos los mas ávidos lectores de prensa. Hasta aquí todo normal.

Entre tanto asturiano lector me encuentro yo, que a mis 26 años llevo leyendo “La Nueva España” desde mis tiernos 12 años (lo cual podría ser digno de ser considerado una adicción como otra cualquiera).

Mi lectura comenzaba por “la tira y afloja” y proseguía por todas y cada una de las páginas. Siempre pensé que los que comenzaban el periódico por la última página era gente, que aburrida en la cafetería esperando algo mejor, tomaba el periódico sin la intención de leer más que el horóscopo, la sección de prensa rosa, o los deportes, alejándose de la farragosa actualidad político social. Incluso dicho acto me resultaba despectivo.

Que equivocado estaba, desde hace un año me encuentro entre ese porcentaje de lectores que inician su lectura, por la última página, y sorprendentemente también entre los que son mas felices, sin necesidad de leer la tira cómica.

Y la culpa de este cambio la tiene el señor Javier Neira, que desde hace un año viene defendiendo la masacre de iraquíes, y las posturas del gobierno americano, británico y del adalid de las libertades José Maria Aznar. Javier Neira es el único hombre de la tierra que encontró las armas de destrucción masiva.

Por si no fuera poco con este año, sus comentarios tras el 11 – M y el 14 – M, me incitaron a la violencia. Violencia que se conformó, con unos indignados cagamentos hacia tu persona, mientras media cafetería se alarmaba ante mis aspavientos solitarios.

Javier eres mi cuota de indignación diaria, leer tu columna me corroe y me dan ganas de denunciarte por atentar contra mi salud mental, ya que debido a mi adicción soy incapaz de dejar de leer la sarta de tonterías que día a día empecinado mantienes.

Me pregunto por que no te hiciste caso a ti mismo cuando tras las elecciones autonómicas nos recomendaste a todos que pusiéramos una academia de Llingua Asturiana. Seria más feliz no encontrándote cada mañana.

En fin, tras la tempestad de la primera página llega el regusto que me deja la última, fantásticos, Javier Cuervo, Juan José Millas, dignificáis esta profesión, sois buenos, muy buenos, me liberáis de la opresión de Neira, del pagar a plazos el centro de risoterapia.

Que de sentimientos puede producir un periódico, indignación me causo vuestra postura sobre el Real Oviedo, trataba de saltarme las paginas deportivas pero era incapaz, más indignación diaria. Como trataría Jon Sistiaga esto, me preguntaba mientras leía vuestra interesada manipulación desinformativa, será Urdaci o Isidro Nicieza quien controla este periódico…

Para la terapia de su vida señor Neira, le recomiendo las discografías completas de Eskorbuto, Cicatriz, La Polla Records y Dixebra. Para Isidro Nicieza, la sintonía del Nodo, muy acorde al nombre del periódico, para Javier Cuervo, Millas, Montoro, la música que más les plazca, que se lo merecen, y para mí un poco de lo mismo, la discografía completa de Dream Theater y Freak Kitchen.

Pd: Neira, me gustaria verte en la calle.