lunes, 10 de diciembre de 2012

De momento no

Me llamo Jorge, tengo treinta años y soy de mi pueblo.

Pues llevo aquí ya casi dos años. De vacaciones, vine. Eso la primera vez, luego ya me gustó, vi que se vivía bien y volví. Estuve en España dos años sacando el carné de conducir y vine ya a quedarme. Primero firmé un contrato y luego otro. Y luego más y así. Aquí es como las empresas lo hacen.

Pues estoooooo es, a ver si lo explico bien, esto que veis aquí es (como ellos dicen) un "froini guta taken morsa dos, gulayamaconcreta bas bas"... Eso, lo que pa nosotros sería un bordillo. Lo usan para contener el basamento y la capa nivelante sobre la que se asientan las baldosas de la acera, que aquí suele estar más alta que la carretera, pero no tanto como en España.

Mucha bici. Mira, otro froini. Se dice que éste fue traído de otro sitio, de lejos, quiero decir. Fíjate que se ve como de otro material, aquí ésto se lo toman muy muy en serio, y antiguamente lo ponían sobre cemento y, bueno, creo que todavía se hace.
Soooooon... sí: distintos en unos sentidos pero en otros no tanto. Por ejemplo es normal verles limpiarse la cagada de un perro rascando la suela contra el bordillo, pero si te pillan te ponen una multa de mil millones; mil o dos mil millones, ahora no recuerdo exactamente.

Ufff, a la familia, claro. La comida de mi madre, a mi vecino de arriba... muchas cosas. Si todo va bien en verano, volveré unos días en verano. De momento no, no me lo planteo; otro par de años más y luego ya veremos. Nga, chaaaao, sí, nos vemos en mi pueblo en la plaza todos y cuando queráis volver aquí estoy.