jueves, 24 de febrero de 2011

Aló

Está de moda, como el sí o sí.

Me acuerdo cuando era pequeño. Sonaba el teléfono, cogías su auricular-micrófono proporcionado, con la suficiente ergonomía para no utilizar el maxilar para hablar en lugar de la boca, como pasa ahora, y soltabas los genuinos, típicos, correctos y clásicos ¿diga?, ¿quien? o ¿sí?. Los que tenían los suficientes cojones de haber trabajado desde los catorce años, tener varios hijos, haber hecho dos años de mili, poseer el caché de varias huelgas a sus espaldas y esas cosas que los caracterizaban, tenían la sonada potestad de contestar (sólo si no quedaba más remedio porque no había nadie en varios quilómetros a la redonda alrededor del teléfono) ¿a ver?, ¿A VER?.

Pues ahora, el la era táctil del mamoneo wifi gratis chachipiruli, ya no se contesta con los clásicos, no. Como las consolas de videojuegos apepé estores, perdón, los teléfonos móviles tienen esa maravillosa capacidad de reconocer y mostrarnos quién llama, a no ser que llamen con número oculto porque "ENTONCES YO NO LO COJO" -y aquí, los ofendidotes por la osadía de ser molestados a través de un número anónimo que tengan el valor de explicarme por qué discriminan entre estos números y los números que no conocen, con evidente tendencia a contestar a los segundos pero nunca a los primeros ¿¿¿???-, ahora la gente contesta con el archirridículo manido ...DIME.

Dime.

Cago en la puta que os parió, dime.

¿De qué vais con esa puta mierda de dime?

Dime, oh a mí, dime... Dime, y con ello te muestro mi confianza, DIME, tú, Josué, hijo de Jacob. Dime, HERMANO, con mi dime te doy mi confianza. Te tengo en mi consolita, soy de tu sangre. Ring, ring, ring, ring, y te calmo con mi dime, no esperes más, náufrago en el vacío sonoro del tono de llamada, y DIME, dime a mí que te permito yo ser de los míos, Y CON ESTE PAN te doy la mies, porque esta es la carne de mi carne, sangre de mi dime, fruto de tu vientre Jesús, amor, qué digo amor, ES LA POLLA cuando alguien con quien no tienes confianza te contesta con un DIME, ahí tienes a un amigo de verdad, uf, como dar agua al sediento, como rico néctar para la abeja, como una promesa eres tú, eres tú, como una mañana de verano, como una sonrisa eres tú, eres tú, así, así, eres tú.

1 comentario:

  1. Buá, eso de ¿a ver? ye pa paisanos paisanos. Como mi padre. Y deduzco que el tuyo XD

    Y esos de no lo conozco, no lo cojo o desconocido, no lo cojo cuando no había móviles sabían siempre si los llamaban de un número desconocido al fijo, así que no lo cogían nunca. De hecho empezaron a usar el teléfono con la llegada de los móviles, porque así podían saber quién llamaba...

    ResponderEliminar