lunes, 27 de septiembre de 2010

Prohibido comer mierda

Es una calle cualquiera de doble sentido de circulación para los vehículos. Llamémosla calle del Rabo. Tiene muy poco tráfico y casi todo se dirige hacia el sur, ya que hacia el norte la calle desemboca en una avenida que sólo permite circular en un sentido, hacia el sur, de forma que la avenida y la calle que nos ocupa convergen en un punto común meridional de la zona.

Cualquiera que conozca la calle prescinde de circular hacia la avenida. Además, dirigirse hacia el norte por la calle del Rabo implica rodar por un trayecto más largo y cruzar diversos semáforos situados en la avenida que se pueden evitar conduciendo directamente hacia el sur por nuestra calle amiga.

El Ayuntamiento acaba de decidir convertir la calle del Rabo en calle de sentido único. A partir de una fecha determinada todos los coches circularán por esta calle hacia el sur, es decir, como casi todo el mundo venía haciendo por aplastante lógica, pero a partir de ahora por normativa.

Pues ya estoy escuchando quejas. Quejas, que no protestas. Que si ya verás que follón, vaya putadón, ahora por cojones al sur, que si cuando quieras ir al norte –y jamás vi a quien lo dice dirigirse hacia el norte- vaya rodeo y bla bla bla no sé qué hostias de negarse a pagar impuestos.

Conociendo a la especie ciudadana, al común mortal viandante en el que hemos convertido al ser humano, un día, nos prohibirán comer mierda y estoy completamente seguro de que alguien se quejará.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Divide y vencerás

El día 29, el día de la huelga, el 29S, el día de la polla.

Ese día no voy a acudir a mi puesto de trabajo. No me extenderé en ninguna explicación ni justificación del porqué de mi acto, sólo expongo el hecho.
Me levantaré por la mañana y miraré en mi espejo la cara de cipote que portaré durante todo el día por secundar una movilización maldita, maldita por el cuarto poder, maldita por los trabajadores, maldita por la conciencia colectiva, ¡viva la aliteración!

Estoy hasta la polla de escuchar la opinión plana mayoritaria de quienes dicen que es una huelga política, que es un gesto tardío o que es una jornada que autojustifica y retroalimenta la posición adquirida por los sindicatos mayoritarios; que sí, que son una puta mafia y que llegan tarde, mal y nunca, y que nadie cree en su utilidad y toda la mierda que guste al lector reproducir según los cánones del periodismo general, de la opinión colectiva, de la matriz neuronal.

Otros, los que el día de la huelga acudan a su puesto de trabajo, podrán disfrutar del mismo modo en cada espejo que se encuentren de su cara de capullo. Se justificarán en la clásica diferencia, enarbolarán la bandera que los distingue de los “borregos” que secundamos la huelga como ovejas sin darse cuenta de su propia circunstancia, la de la cabeza agachada, la del acatamiento de la rutina, la del cordero amaestrado, la de sus pesetas en el bolsillo –que sí, que la cosa está muy mal, que me cago en dios, que ya, que sí-, esas con las que pagamos nuestra comodidad y nuestros caprichos (Soziedad Alkoholika, 1991).

Así, todo está escrito, todo es justificable. Hagamos lo que hagamos no saldremos del redil. Y además somos conscientes de ello: ¡Eh, guarro, todo controlado, no hay revolución! (La Polla Records, 1984). Divididos y acotados, jamás sacaremos los pies del tiesto.

Desconozco sus explícitos nombres, no sé de forma exacta a quien señalar, pero intuyo sin apenas esfuerzo y de forma natural quiénes serán los vencedores de la jornada del rabo, me los imagino en sus secretas poltronas riéndose como culebras, amasando ego y fortuna. Y como yo, todo el mundo lo intuye.

Feliz día de la polla.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cara de culpable

Te tenemos calado. Da igual lo que hagas, no importa los recursos que utilices.

Desde el primer momento sabemos lo que acabas de hacer; tácitamente disimulamos y no emitimos comentarios pero, tío, lo llevas escrito en la cara y lo notamos. Algunos, los que tenemos confianza para hablar de estas cosas, lo hemos hablado y cada vez que montas tu tinglado sonreímos cómplices conscientes de saber lo que acabas de hacer.

Silbas, haces ruiditos tales como falsa tos, tocas nerviosamente interruptores innecesarios, compruebas rutinas que sabes de sobra que no hace falta revisar, en tu trayecto haces paradas para saludar o para preguntar chorradas sólo para ganar tiempo; realizas un ritual que únicamente ejecutas justo en los momentos en los que, precisamente y de forma ridícula, tratas de ocultar tu procedencia.

Por cierto, a ver si vas cayendo en la cuenta de que tu interlocutor de saludos o chorradas, ese que utilizas como parte de tu disimulo, conoce perfectamente tu circunstancia.

Porque tu ritual es siempre el mismo, porque tienes cara de culpable, porque lo llevas en la tez, porque tu mirada evita la mirada de los de tu sexo contrario, porque se te escapan los suspiros, porque estás como nervioso, porque te alejas del lugar del crimen a paso ligero, porque siempre lo haces a la misma hora, deja toda tu parafernalia; sabemos de sobra que


VIENES DE CAGAR.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un albañil cualquiera

Un ruido de fondo habitual capta mi atención. Se trata de un programa matinal de noticias de actualidad en la radio pública donde a cierta hora emiten llamadas de oyentes que generalmente opinan sobre noticias destacadas. Ya os podéis imaginar: el paro, el desempleo, la falta de trabajo, el trabajo precario, etcétera; lo actual, la desgracia de moda, lo que nos preocupa a los españoles, lo de siempre desde hace demasiado ya.

Habla un albañil. Cuenta que con 16 años (hace 10) dejó de estudiar porque no le gustaba, se metió de peón en el sector construcción y trabajó todo lo que le pidieron y más. Accedió al dinero y a la estabilidad, recabó experiencia y creció en su profesión, curró porque era su elección y la vida le premió con cierto estatus, ya sabéis, tener ahorros, esperanzas, una perspectiva de futuro, lo que sea.

Dice que entonces llegó la crisis, le sorprendió porque no la vio venir, y en este punto el corazón me trastabilla al pensar que yo sí la vi venir, o al menos estuve mucho más informado que este albañil porque mi modesto bagaje cultural me lo permitió, porque el conjunto de lo poco que estudié y de mis preocupaciones políticas y económicas, además de mi situación personal de mileurista a años luz del acceso a una propiedad inmobiliaria me forzaron a interpolar mis vivencias con las estadísticas numéricas que hablaban del garrafal porcentaje de mileurismo existente en España, llegando a la conclusión, como tantos otros como yo, de que los Mundos de Yuppi en los que se había convertido este país podrían reventar. Burbujismo, se llamó.

Cuenta, el albañil, cómo su empresa desapareció, cómo se quedó ante un panorama desolador, cómo sus ingresos se desplomaron y cómo sobrevivió: se convirtió en autónomo gastando el dinero del paro en un vehículo, herramientas, un teléfono y ropa. A base (imagino) que de huevos, sonrisas postizas de comercial y agachar la testa cuando le tocó, se hizo con clientes de cuando todo iba bien, de cuando trabajaba como un burro por cuenta ajena -ahora desaparecida, la muy puta-.

Comenta que ahora trabaja como una bestia, a modo y cuando quieren los clientes, porque éstos escasean y, conscientes de ello, aprietan las tuercas; y en este punto de su relato su voz se quiebra, porque está muy jodido, está francamente mal; se desloma por apenas un beneficio de mil euros al mes (los meses buenos), llora porque tiene 26 años y ha trabajado muchísimo y lo único que tiene son deudas que paga religiosamente pero no sabe para qué porque siente que no tiene esperanza, siente que el destino le ha robado el futuro. No entiende por qué la vida no ha premiado su esfuerzo. Y llora. Llora por la radio. Ante millones de oyentes.

Yo me acongojo. Y pienso. Rápido y con claridad, por instinto. Lejos de números, lejos del mundo, le pongo cara, personifico su llanto. Imagino y muero al pensar que lo que le está pasando a este hombre le pudo pasar a mi padre. A mi padre y a todos nuestros padres. A todos esos que le echaron más huevos en sus primeros 26 años de vida que toda nuestra generación de bloggeros del pijo le echaremos en nuestra vida.

Entonces me acuerdo de los responsables. De esos. De la puta casta de elegidos para regir el sino de las vidas de gente como el albañil, el desgraciado que no vio venir la crisis; y de gente como yo, el imbécil que sí la vio venir. La puta raza que domina los hilos del humano común desde la cima de sus pirámides hechas de depredación. La puta clase que conoce, permite y crea desgracia, soledad, angustia y desaliento. Y legitimo y deseo su asesinato, su muerte, lo deseo con pasión y además me gustaría verlo, me gustaría ver cómo esos hijos de puta arden, en llamas. Y no me siento mal, todo lo contrario.

Y lo repito, con punto y aparte. Morid, hijos de puta.

martes, 7 de septiembre de 2010

Euskadi ta Askatasuna anuncia un ERE

La empresa Euskadi ta askatasuna anunció el pasado domingo a través de la BBC, la suspensión el area de producción, y el lanzamiento de un Ere amparado en las multiples perdidas de la empresa que amenaza con dejar en la calle a cientos de trabajadores.

Los trabajadores de la empresa, desde el servicio de correos, el departamento de atención al cliente, el taller de engrasado de pistolas, o el sastre experto en txapelas y capuchas, se muestran disconformes con la medida.

Por su parte, las subcontratas dependientes de la misma ven peligrar igualmente su futuro. 3000 escoltas se podrian quedar en la calle en los próximos dias con sus pistolas enfundadas, y los pinganillos en silencio sepulcral.

El Gremio de Psicologos Vascos, no oculta su preocupación por la posibilidad de perder más del 60% de su carga de trabajo

Más alla de las intervenciones judiciales acaecidas hasta el momento, el gobierno se muestra molesto por lo que entiende un chantaje de la empresa, que podria engrosar aún más la lista del Inem.

Un portavoz del gobierno declaró "No vamos a permitir que toda esta gente se vaya a la calle, más aún tras la importante inversión de dinero público en I+D... acababamos de encargar a CSI más luces violetas de esas que detectan semen, y un mónton de armas de última técnologia, que matan más y mejor. ¡Ahora que! ¿nos las comemos?"

Miembros de Ertzantza, Policia Nacional,Policia Local, Csid, Ejercito Español y Guardia Civil, se muestran igualmente afectado por el Ere, temiendo que la escasez de carga de trabajo los destine a poner multas por invadir el carril izquierdo de las rotondas, y se muestran partidarios de las movilizaciones y de la creación de un sindicato unificado.

Jon Ander Azakarate Rubiales declaró: ¡A mi no me mueve de este despacho ni dios!, en una expresión de rabia sin precedentes, que solo la mirada triste de Gandalf, su pastor alemán y compañero especializado en detección de explosivos pudo apaciguar. ¿que va ser de nosotros? se pregunto laconicamente mientras le daba una galleta con olor a pólvora.


Los medios de comunicación y partidos politicos de diversa índole, se muestran igualmente preocupados, ya que de continuar la situación por estos derroteros se verian obligados a rellenar con otra cosa que desvie la atención igualmente.

Especialmente afectado se mostro Luis Mariano, redactor de la Nueva España que ganó un Pulziter al diseño gráfico, por sus hermosos iconos de explosiones y mapas de Perpignan. "Estan dando al traste con 20 años de mi carrera... con lo guapo que era hacer un copy-paste de la trayectoria de la empresa, y poner dos dibujos... ya me veo en el departamento de Sudokus"

La unica nota discordante la pone el portavoz de los Funcionarios de prisiones, que en palabras a este blog, se mostro deseoso de que le quiten las cerca de 800 personas que les derivó la empresa, aliviando así su excesiva carga de trabajo.

"Si no es por uno es por otro, DeJuana por que no comia, y Otegui por que siempre repite con el flan, pero así no hay manera de desempeñar nuestras funciones"

Sin duda la quiebra de una de las empresas con más tradición y arraigo en el Pais Vasco, no deja indiferente a nadie, y las soluciones no parecen faciles. Desde el extranjero, tambien se suceden las reacciones.

Sarkozi a pesar de estar atareado entre dar pol culo a los gitanos y a Carla Bruni, quiso mostrar su apoyo a los afectados de su país, enviando una condolencia via telefax a las empresas Zulo-Express y Palas Galas, tambien afectadas por el recorte.

Mientras las reacciones siguen sucediendose, el principal partido de la oposición asegura que tras este anuncio solo se esconde la intención de la empresa, de que el gobierno asuma la deuda y la nacionalice, colocando a los posibles despedidos como funcionarios públicos en los diferentes ayuntamientos de la zona.

Seguiremos informando