martes, 9 de marzo de 2010

El cine, la música, leer y viajar, fijaté

A ti, sí, precisamente a ti me dirijo. No sabes definirte. No te conoces a ti mismo, no tienes ni puta idea de la vida o qué hostias te pasa. No hablo desde la sabiduría, pero, joder, es que entras en un puto bar y pides infusiones. Pero para, para, no voy por ahí, no todo el que pide infusiones es como tú ni todo el que pide infusiones... (viceversa); ¿a que voy acertando?

Y la música folk, cómo no, ¡te gusta! Esa puta mierda te aplana de tal forma que no sé cómo cojones los del IRA planeaban sus atentados con ese pitido sonando. Y los infiltrados del MI6 ya me los imagino casi todos de baja por pitido.

Ojo, conozco gente que aborrece el cine, la música, la lectura y los viajes -fíjate un poco, mamón (mamona, mamonae, mamoni, mamonus, mama), que empiezas a caracterizarte por sustantivos y a media descripción pasas a utilizar verbos-, no hablo de eso. Más que nada porque son justamente estas personas las que sí pueden definirse por tener aversión a lo que la inmensa mayoría de la población occidental tiene afinidad. Pues no vayas a un concurso televisivo, ni te muestres en un blog, ni te presentes en una mierda de "red social" como la oceánica mayoría.

Siempre puedes ser alternativo de la muerte y citar una frasecita chachi de Reservoir Dogs -porque tú eres muy profundo como para quedarte en Pulp Fiction, tan comercial ella-, pero, créeme, no lo hagas porque seguramente te condenes a ti mismo a no follar jamás. Puedes ser mística fenomenal y citar unas palabras de P. Coelho o, no, no, mejor de Vargas Llosa y sí, conseguirás distinguirte tanto que cualquier cazatalentos o príncipe de Mónaco tiraría su móvil a tomar por el culo a media conversación para atender de inmediato tus evoluciones, no te jode.

¿Te molesta? Pues te jodes. Esto es un vomitódromo y deberías saber que cuando entras en estos lares puedes salir oliendo a pota.

Pero espera, espera, no todo es grumo en esta vomitada, hay esperanza. Sé sincero (sincera, sincerae, sinceri, sincerus, cerdo), joder, te lo digo de verdad. Es bueno no enmascararse. Te pondré un ejemplo; confieso que poco válido porque lo hago desde una posición comodísima y anónima, claro. Ahí voy:

Me gustaría ser más alto, tengo poco pelo, ahora mismo me huele el aliento a mañana muerta y siempre pensé y pensaré que mi polla no mide lo suficiente, y si midiera más pensaría lo mismo porque me gustaría ser la superpolla del Universo, el pollón del Zodiaco, qué digo Zodiaco, tener una verga que soporte una vela que tire del petrolero más grande que se atreva a fabricar la mano humana.

Y ya estáaaaaaaaa, sin veneno, hooooooombre, no pasa nada. Se queda uno de puta madre y a vivir, sin hostias ni complejos, ni sacar de donde no hay diciendo la soberana gilipollez de que te gusta el cine, la música, leer y viajar.

viernes, 5 de marzo de 2010

Reapertura de circos con cristianos y leones

Estos días se discute en el Parlamento de Cataluña si se prohiben o no las corridas de toros. Sobre esta salvajada atroz, nada que decir. Por cada toro muerto de esta forma deberían despellejar vivas, mearles encima y luego rociarlas con sal para después de un par de horas incendiar con napalm a 10 personas relacionadas con el invento: toreros, apoderados, ganaderos, público, comentaristas, etc.

Sobre este debate se han dicho multitud de gilipolleces: que si es una medida separatista, que si es por desprenderse de todo vestigio de cultura española, que si las nubes huelen a pedo y que si los de ERC se depilan los cojones con cerillas. Bazofia, basura, vómito rancio. En definitiva: mierda. Se quieren escudar detrás de eso los grandes empresarios de la industria taurina, azuzando a los aficionados a cargar contra todo aquel suficientemente evolucionado como para comprender el inmenso sufrimento de los animales desde horas antes de salir a la plaza hasta que finalmente los matan, para diversión de unos y para enriquecimiento de otros (esta última la razón principal, como siempre). Todos sus gilipolleces disfrazadas de argumentos son de sobra conocidos y de sobra rebatidos. Sólo en una cosa tienen razón. También es vergonzoso como se tratan a los animales en las granjas de explotación intensiva y se debería erradicar ese tratamiento a los animales.

Pues bien, con todo esto, a la superlideresa madrileña no se le ocurre otra cosa más que declararar la "fiesta nacional" (es que tócate los cojones con el nombrecito también) como "bien de interés cultural" por la inmemorable tradición y demás que hay en España con los toros. Pues bien, hace muchos, muchos años hubo un pueblo muy culto que venía de una ciudad en la Península Itálica que se llamaba Roma. Estos señores conquistaron toda Europa y parte de África, extendieron su idioma, hicieron puentes y acueductos y escribieron libros. Además de esto tenían una tradición que empezó con la plaga del cristianismo (no el de Ronaldo, el otro) que era meter a unos cuantos en un sitio parecido a una plaza de toros y soltar unos leones. Seguro que esta tradición viene de más atrás que las corridas de toros. Además ahí los cristianos, tenían la posibilidad de derrotar a los leones, y si no, al menos tenían una muerte muy digna, morir luchando, igual que los toros.

Desde aquí quiero reivindicar la reintroducción de las corridas de cristianos (que no son curas follando niños, si no lo de los leones y eso), extenderla por toda la Europa que perteneció a Roma y declararlo como bien de interés cultural. No, mejor Patrimonio de la Humanidad. Además los cristianos son más baratos, los pillas por la calle gratis a patadas, y un león seguro que no es más caro de mantener que un torero.

Por cierto, patético fue el ¿debate? que montaron ayer por la tarde en el programa La Ventana de Madrid de la SER a propósito de la medida de Superespe. Lo anunciaron antes del boletín de las noticias con tres invitados, y yo me esperaba algo típico de esta cadena de radio, es decir, como los debates políticos: 5 del pesoe 1 del pepé y si acaso otro de otro grupo parlamentario. Pues bien, al más puro estilo de Libertad Digital Televisión, no hubo tal debate, pusieron a 3 fulanos aficionados a los toros diciendo tal cantidad de gilipolleces que acabé apagando la radio. Canal+ retransmite las ferias taurinas más grandes en PPV, la SER tiene un programa los domingos de toros, el AS metió hace poco una sección de toros (ya me diréis que tiene eso de deporte), en El País cada vez que hay alguna corrida importante la pone en la portada, Cuatro retransmite los sanfermines. Por 25 pesetas. Nombres de peces gordos de PRISA que sean socios de ganaderías. Undostrés, respondaotravez.

jueves, 4 de marzo de 2010

Poligoneric stories

Tengo al lado currando uno de los pioneros de la idiocracia. Un chaval espabilao y con amplios conocimientos de muy diversas materias como pueden ser las llantas de coche o la vida y milagros de ilustres personajes como San Cristiano Ronaldo. Estamos metidos en un zulo improvisado sin conexión de teléfono y tenemos un móvil que funciona como el culo.

Poligonero (a mí): ¿Está encendido el móvil?
Miro el móvil
Yo: no
P: Buf, a ver quien se acuerda ahora del pin
Yo: 1492
P: ¡Hostia! ¿Te acuerdas? Pero si te lo dije la semana pasada, y sólo una vez...
Y: Joder, es un número fácil de recordar
P: Bueno, si tú lo dices...
Pongo cara de asombro y el otro que está aquí también se ríe por lo bajinis
Y: ¿Qué pasó en 1492?
P: Joder, no sé
Y: ¿Pero no tienes ni idea?
P: No
Busco en la Wikipedia el año y le empiezo a leer. Empieza por la conquista de Granada. Él como buen patriota anti moro, debería saberlo. Probablemente tampoco sabe que la mayor parte de la península durante siglos fue de los moros. Me salto casi todo lo demás y le digo:
-Mira. El 12 de octubre Cristóbal Colón, blablablá blablablá
El simioide pone cara de póker
Yo: ¿Pero no sabías en qué año se descubrió América?
P: Yo es que en Historia no me acordaba nunca de las fechas
Yo: Joder, yo tampoco pero hay fechas que te quedan sí o sí.
El tercero en discordia, ya descojonao: ¿Qué pasó en 1936?
P (cara de idiota): No sé
C: Coño, eso tú deberías saberlo. Empezó la Guerra Civil
P: Yo sé que Franco murió en el '74
Descojone mío y del otro
Yo: Murió en el '75, gilipollas
P: Bueno, enfermó en el '74 y murió en el '75
Yo: Ese hijoputa ya nació enfermo

Ya que estamos en un país tan buenrollista y lo de ejecutar gente no está bien visto, creo que al menos deberían esterilizarlos.