lunes, 31 de mayo de 2010

La vergüenza de ser español

Nací en una ciudad que pertenece al Reino de España. Podía haber nacido en Pretoria, en Phoenix o en Bangkok, pero no, nací en Oviedo, así que según la distribución política actual soy español. Siempre me pareció una gilipollez eso de estar orgulloso de ser español, hondureño o kazajo. También el avergonzarse de ser islandés o congoleño. Es casualidad.
Entonces ¿a qué viene el título del post? Bueno, lo queramos o no todos los lugares tienen sus tópicos, y yo soy de los que opina que los tópicos sí tienen sentido, no se ponen aleatoriamente. Y España, además de muchas otras cosas es un país de catetos, salvajes e hijos de la gran puta. Hoy he leído esto:
Alhaurín el Grande, último día de las fiestas patronales. La plaza de toros de la localidad a reventar. Sale una vaquilla, una ternera de poca edad y menos cuernos. Da un par de vueltas por la plaza y un grupo de jóvenes taurinos, presuntamente embriagados, deciden comenzar a torturar a la joven res: patadas, porrazos, le retuercen el cuello... un festival del maltrato animal que acaba con la vaca moribunda y el público orgulloso de los mozos del pueblo. Es la fiesta nacional.
Leer el resto de la noticia

Y como ésta, leo varias noticias todas las semanas de maltrato a los animales, además de muchas otras que hacen que sienta auténtica vergüenza de compartir la nacionalidad que me tocó con esta banda de hijos de puta. ¿Cómo nos verán en los países civilizados?

A estos hijos de puta les deseo que sufran el cáncer más largo y doloroso que exista.

3 comentarios:

  1. es que si eres de oviedo, no eres español.
    ten en cuenta la historia y recuerda cuando en 1937, belarmino tomás se hizo presidente del estado astur-leones, o el 34 cuando se proclamó la república independiente de oviedo...
    asturias no es españa. Aquí teníamos nuestra aviación, nuestra fábrica de armamento, haciamos la moneda en la fábrica de la moneda, materia prima, puerto...
    Y no teníamos toros, ahora sí, los tenemos en oviedo y gijón.
    ya sabes, tramites administrativos.
    de haber ganado la guerra, ahora seríamos parte del primer mundo, y como el resto de europeos, estariamos presenciando como un conjunto de gitanos se hunden en el tercer mundo.
    Pero como perdimos, nos toca hundirnos con el barco entero.

    ResponderEliminar
  2. Ya, lo que pasa es que políticamente sí es así, y desde hace muchos siglos. Lo queramos o no, los hechos que mencionas no dejan de ser anecdóticos, aunque culturalmente me sienta en otro planeta (vivo en la meseta).

    ResponderEliminar
  3. ya, administrativa, económica y casi socialmente, somos todo uno. Digo casi socialmente, porque hay muchas diferencias entre la meseta y los países celtas... Entre otras cosas, en galiza, asturias... no hay plaza de toros en cada municipio...
    Y el tiempo es muy relativo, la administración asturiana, através de la junta. Tuvo su independencia administrativa de la corona castellana prácticamente total, hasta bien entrado el siglo xix. solo cuestiones muy puntuales, y para la plebe insignificantes se regían por alguién que no fuesen los asturianos através de la junta.
    En la historia moderna, hubo dos intentos muy significativos de independencia, y dentro del ordenamiento territorial, únicamente los asturianos tuvimos plena independencia como estado soberano.
    nadie ha llegado tan lejos en la historia como los asturianos.
    Eso por no hablar de las falsedades de don pelayo, falsedades que se están cayendo por su propio peso según avanzan las investigaciones del castillo gauzón. Carbono 14 y todo ese rollo, ya sabes!
    Aunque no lo lleguemos a ver, ahora estamos en un punto yo creo determinante del proyecto de estado "españa". Ya verás como antes de que acabe el año, desde bruselas se le impone al estado español una mejora en su organización territorial, la junta no se la van a cargar, pero muchos municipios se van a quedar sin identidad. Con suerte, podemos estar en el inicio algo mejor para asturias.
    De momento ya te digo, lo de que la cosa ye así desde haz muchos siglos y tal... No deja de ser un tópico.

    ResponderEliminar