viernes, 8 de enero de 2010

Las palabras mágicas

En primicia mundial os contaré cuales son las palábras mágicas, aprovechando que esto no lo lee ni dios: "me voy". Así de simple. Me explico:

A principios del verano solicité la portabilidad a una OMV que dan precios mucho más baratos que las clásicas. A los pocos días mensajes de la antigua operadora que ignoré por completo y después una llamada de un comercial:
-Le ofrecemos un nosecuantos por ciento de descuento y un supermóvil ultramolón por la patilla.
-Váyanse ustedes a la mierda. ¿Por qué tienen que esperar a que me vaya para ofrecérmelo si llevo nosecuantos años con ustedes pagando religiosamente?

En otoño pongo un mail a erreerrehachehache de mi anterior empresa: "Dentro de 15 días laborables dejaré de formar parte de su plantilla". A los pocos minutos suena el teléfono y me hacen la siguiente pregunta:
-¿Es definitivo o estamos a tiempo de negociar?
-Ya he firmado un contrato indefinido y por bastante más de lo que vosotros me pagáis. Estábamos a tiempo de negociar hace 6 meses cuando fui a pediros más dinero.

También en otoño fui a ver a mi casero:
-Hoyga, que me voy
-¿Y eso?
-Este piso está ya fuera de mercado
A los pocos días tenía una oferta por el 15% menos de alquiler. Esta vez me quedé, que aquí el 15% es bastante pasta y no me compensaba una mudanza.

Esta semana consulto mi próximo recibo del seguro del coche. 7 euros más que el año pasado sin haberles llamado ni para pasar el rato. Llamo por teléfono.
-Hoyga, es que me van a cobrar más que el año pasado
-Sí, es que tenía ya el máximo descuento y las tarifas han subido.
-Bueno, ustedes verán, pero tengo delante precios de 15 compañías por menos de lo que ustedes me cobran. Algunos escandalosamente inferiores (de los que no me fío una mierda, todo hay que decirlo)
-Un momento, por favor
Se vuelve a poner y me ofrece lo mismo por 40 euros menos.
-Venga, por pereza acepto barco. Buenas tardes.
-Adiós, buenas tardes.

Mierda de país que por todas partes te quieren estafar hasta el último momento. Estad alerta queridos lectores. Mientras tanto voy al banco a decirles que me voy a ver si me dan unos miles de euros XD

1 comentario:

  1. Un compañero que viajó a los EEUU -que no me agradan en absoluto, pero vamos a lo que vamos- entró en una zapatería que ponía "2x1". En macarrónico inglés preguntó y le respondieron "ud. compra un par de zapatos, los que sean, y luego escoge otros de regalo". Compró unas botas de 80€ y de regalo pidió otras que costaban 110€ (euro arriba o abajo, previa conversión). Pagó los 80, el tío le envolvió las 4 botas y con su mejor sonrisa le dio los buenos días. "Sur?", cantó incrédulo, mi compañero, a lo que le contestaron "der is eni problem, sir? Somcing is gruong? Chu for uan, it isint?".

    ResponderEliminar