lunes, 22 de junio de 2009

País de pandereta y pelotazo: Metalway 2009

Pues nada, un fin de semana que prometía ser fiestero se convirtió en un puto infierno. Ya comenté aquí y aquí el timo de la estampita con los denominados "gastos de distribución". Bien, una vez aceptada esa porculización nos metimos en el coche rumbo a Zaragoza.

Bien, según bajamos del coche la primera ostia en toda la cara en forma de un viento que llegó a los 90 km/h, lo que hizo que aunque la temperatura de día fuera bastante agradable, al ponerse el sol aquello parecía Siberia, por no hablar de que con ese viento el sonido sea realmente malo, por bueno que sea el grupo, los técnicos y los equipos de sonido. No hay nada que hacer. Bueno, el tiempo es lo que tiene, es imprevisible, pero Zaragoza es lo que tiene. Si hacemos un festival en primavera en Asturias hay una alta probabilidad de que llueva y en León hará un frío que te cagas por la noche ¿Por qué en Zaragoza? El año pasado se suspendió por culpa del tiempo y así fue que este año fueron cuatro gatos a verlos.

Bueno, dejando al margen las inclemencias del tiempo, vemos que la zona de camping que pagas aparte, era un puto pedregal absolutamente desprotegido del viento. Ahí no había forma de clavar una tienda en condiciones, así que como ya habíamos pagado las entradas de camping nos jodimos y nos fuimos a pagar un camping de verdad cerca del festival. 10 euros a la basura. Nos metemos en el festival y otra ostia: 8 euros el litro de cerveza, 2 euros el refresco que era un vaso lleno de hielo llenado con una botella grande (nada de botellines individuales) y 1 euro la botella de agua, que no era mineral; en la etiqueta ponía "agua potable preparada", o sea agua del grifo con sabor a ostias que tenías que pedir de rodillas que te la dieran fría porque por defecto venía caliente. Y eso por no hablar del precio estándar de los bocadillos fríos con cosas quemadas o crudas dentro que era de 5 euros.

Lo gordo vino el domingo por la noche. Primero nos cuentan que Fear Factory no van a tocar, que si no saben nada de ellos que si tal y pascual. Y lo realmente cojonudo fue cuando esperando por Heaven & Hell (que no son otros que la formación de Black Sabbath de la época de Dio) vemos que se ponen a desmontar todo el tinglado sin dar ninguna explicación. La gente hasta los cojones habiendo pagado un pastizal y ni dios da explicaciones. Bien, al final resultó que le dio un achaque a Toni Iommy (guitarrista) y no pueden tocar. Se rumoreó de todo: desde que no les gustó el catering a que no querían tocar con ese viento. Me creo lo de los achaques, no olvidemos que son un grupo de sexagenarios y no aguantan ya lo que aguantamos nosotros, sobre todo después de ver este vídeo con el resto de la banda en el escenario dando explicaciones.

Bueno, y yo ahora me pregunto ¿qué pasa con mi dinero? Me decidí por ese festival precisamente por Black Sabbath y la insistencia de mi novia, porque sabíamos que iba a ser complicado verlos en otra ocasión. Bien, sabemos que Fear Factory no cobrará y que Black Sabbath si cobra, no cobrará todo el importe. Y ese dinero ¿quién se lo queda? De momento la (des)organización no ha dicho ni mu.

Por si fuera poco, mientras estábamos preguntándonos qué coño pasaba con Black Sabbath empezaron a llegar furgonetas de antidisturbios por si protestábamos hacernos callar a ostias. Era lo que hacía falta, encima de estafados apaleados.

Y esto es "only in Spain", país de castañuela y pandereta, tierra del pelotazo y pasta fácil y rápida a costa de estafar a la gente. Hogar de Mortadelo y Filemón y de Pepe Gotera y Otilio.

A ver que me cuenta la oficina del consumidor de Zaragoza. Voy a protestar por todo lo protestable.

PD. Por cierto, la reunión de la formación original de Barón Rojo, tremenda. Dos horas y media de miticadas en la que se pasaron por la piedra a todos los que tocaron antes.

lunes, 15 de junio de 2009

Hasta la polla de los gastos de distribución

Este fin de semana me piro a un festival a Zaragoza volviendo a ser, una vez más, víctima de la nueva mafia musical. Que si SGAE, que si canon, que si suputamadre. ¿No quieres pagar canon? Pues te pillas los CD's en el extranjero y punto. Ahora bien, ¿qué pasa si no quiero pagar los putos gastos de distribución? Pues sólo tengo 2 opciones: o me jodo y los pago, o me jodo y no voy al festival. Bueno, también está la opción de intentar colarme, pero hay serias posibilidades de que me joda y me quede fuera.

Ahora además resulta que la entrada no te da derecho a usar la zona de "camping" y tienes que pagar otra entrada para acampar en el terruño seco y duro que llaman camping (por supuesto con sus gastos de distribución), la cosa ya resulta totalmente delirante. Bueno, al menos en la zona de camping hay unos servicios cojonudos como una ducha portátil para cada 1000 personas y litros de cerveza en vasoplástico a precio de botella de Vega Sicilia. ¡Mejor que en el Hilton, hoyga!

Total, que yendo dos personas, los "nuevos gastos" repartidos en las entradas del secarral camping mas gastos de distribución de 4 entradas hacen un montante de 24,80 eurazos del ala, con lo que posiblemente me pagaría la gasolina de ida desde Madrid. ¡Ah! y los listillos de Carrefour, como les debía parecer poco esto de los gastos de distribución pretendían cobrarme otros 2,50 por un seguro obligatorio de devolución por cada entrada. De puta madre. Ojalá a todos los ideólogos de este entramado mafioso se les selle el ojo del culo y justo después les dé una diarrea explosiva que haga que les salgan chorros de mierda por la boca a intervalos irregulares nunca superiores a 10 minutos hasta que finalmente revienten quedando enterrados por su propia mierda.

Relacionada: Pero qué puto morro II

lunes, 8 de junio de 2009

El ser neutro

El ser neutro es aquel que no se posiciona. Se pronuncia, describe, enumera y así toma apariencia de opinante pero que no os engañe: sólo es un participante descriptor.
Los medios de comunicación están repletos de este tipo de personas. De hecho pienso que para ser periodista es necesario cumplir el requisito de ser neutro.
Con el tiempo, la experiencia o la edad -o todo junto- el ser neutro a veces se permite dejar atisbar una pizca de su verdadera esencia como quien está a régimen y por una vez se lo salta a modo de celebración excepcional.
Son, por este orden, los medios donde la neutralidad se manifiesta de mayor a menor grado: televisión, radio, prensa y al final del todo literatura y opinión digital. Es curioso cómo esta sucesión también corresponde al orden decreciente del volumen de su prestación económica.
No creo que mencione nada nuevo.
Lo malo es cuando debes convivir ocho horas al día con alguno de estos seres neutros que te suelen distutir hasta el hartazgo sobre absolutamente todo lo observable bajo el dictatorial prisma de la razón (opio del opinante) y no puedes huir.

viernes, 5 de junio de 2009