jueves, 21 de mayo de 2009

Pi

Tal vez por causa de mi próxima paternidad o por la suma de años que vengo acumulando a lo largo de mi vida, en los últimos meses mi visión del mundo y del lugar que ocupa el ser humano en éste se está tornano básica, instintiva, humanitaria y obediente a procesos mentales de ilación desconocida para mí.

Ojalá naciéramos con un claxon en los cojones. Accionado con la mano, deberíamos tener un fuelle en los huevos que, al apretarlo,emitiera el ruido de una bocina de coche.

A modo de reprimenda cuando nos encontráramos caminando por las calles de nuestras ciudades y observáramos a una venerable ancianita sonarse la mocada a pulgar (dedo sobre aleta nasal y ¡zaca! misil fluido pulmonar al suelo) nos llevaríamosla mano a los cojones y le soltaríamos un bocinazo a la vieja.

Si quisiéramos agradecer el resultado de una acción desinteresada de, por ejemplo, un policía antidisturbios uniformado que al observar que nuestro perro faldero maricón perdido ha acabado de cagar en el vial público y nosotros tenemos muchísima prisa, se dispone de inmediato a enfundarse una bolsa en la mano para recoger la liquidísima cagada en nuestro lugar, apretaríamos nuestros forros en serie a toques cortos emitiendo pitidillos de gratitud.

Para advertir al caradura vendedor de la ONCE, que se cree que por ser ciego puede caminar trazando las trayectorias que le da la gana, de que nuestra superior velocidad -lo que nos proporciona automáticamente preferencia, qué coño: inmunidad diplomática- puede suponer un peligro para la integridad físicade ambos, agarraríamos un testículo con cada mano a puñados con todas nuestras fuerzas y apretaríamos hasta que el contenido de los tubos seminíferos nos saliera desbordado entre los dedos soltando una sonorísima pitada acompañada de un buen "¡hijo de la gran putaaaaaaaaaaaaooooonnn...!" al pasar corriendo a su lado, mirando hacia atrás al superar su posición con cara de asco.

sábado, 16 de mayo de 2009

Elecciones revisited

Bueno, pues se acercan otras elecciones, las europeas, estas que a todo el mundo se la trae bastante floja y en la que se espera una participación que puede bajar del 40%, lo que se dice un gran interés. Eso sí, está garantizado que se ocupen el 100% de los escaños. Personalmente soy defensor de que los escaños se ocupen en función de la participación y del voto en blanco, pues los elegidos sólo representan a la gente que participa.

Pero no tengo intención de adoctrinaros sobre "lo importante que es para la democracia" que la gente participe. A pesar de haber una participación paupérrima en estas elecciones, a los políticos de los partidos mayoritarios les da bastante igual porque se reparten los votos de igual manera que si participara más gente. Sólo hacen declaraciones de cara a la galería de "lo importante que es para la democracia" que la gente participe, pero jamás se cuestionan que están haciendo algo mal.

¿Qué os propongo desde aquí? Pues sí, que votéis, pero no por "lo importante que es para la democracia", si no para intentar dar un cambio a este cancerígeno sistema bipartidista en el que parece que sólo hay dos opciones para votar (bastante parecidas por otra parte) y que ocupan toda la información política de los grandes medios de comunicación. Si os fijáis en las mesas donde están las papeletas hay un montón de partidos a los que votar (algunos con propuestas realmente curiosas), pero en las que la mayoría de gente ni se fijan: Al final de la jornada esos montones están prácticamente igual que al principio.

Tampoco os voy a pedir que votéis a esa "tercera vía" que cada año que pasa obtiene peores resultados, es más no os pido que votéis a ningún partido en concreto. Si no tenéis intención de votar o si no sabéis a quien hacerlo os pido que hagáis el esfuerzo de acercaros a vuestro colegio electoral y cojáis una papeleta de manera totalmente aleatoria y la metáis en la urna. Eso sí, por favor, evitad que la papeleta sea del PP, del PSOE o de ningún partido que en su nombre lleve las palabras "nacional", "tradicional", "carlista", etc, que entonces jodidos vamos.

¿Qué es lo que conseguiríamos con esto? Muy sencillo. Habría una cantidad considerable de escaños ocupados por partidos pequeños, que no se les tiene en cuenta para nada y que les quitaría bastante poder a los de siempre. A lo mejor así espabilarían. Y ¿quién sabe? A lo mejor todos esos partidos pequeños resulta que hasta tienen propuestas más interesantes que los grandes ;)

Os dejo un enlace para que veais "lo que realmente es importante para la democracia", es decir, concentrar el poder en dos partidos y cerrar la posibilidad a otras vías de pensamiento: El tribunal supremo anula la candidatura de Iniciativa Internacionalista. Con dos cojones.

lunes, 11 de mayo de 2009

¿Te dicen que no? Pídelo igual

Hasta los cojones estamos de que los bancos anden diciendo que tienen un índice muy bajo de solicitudes de créditos o hipotecas denegados. Y no, no mienten. Vas a un banco a pedir un crédito y el director o el comercial te dice claramente que tus ingresos, avales, etc, no te lo dan ni de coña. Si te dicen que no de mano, pues no te molestas en tramitar la solicitud, pero esa negativa no consta en las estadísticas, con lo que formalmente no rechazaron tu solicitud de crédito porque no lo llegaste a solicitar.
Si realmente necesitas ese dinero, estás jodido y no te toca otra que ir peregrinando oficina por oficina, pero al menos puedes hacer una cosa: Solicitar el crédito a sabiendas de que no te lo van a dar. ¿Por qué? Bueno, de mano que se jodan y hagan el papeleo, y la más importante: todas esas solicitudes "fantasma" denegadas de palabra, pasarán a ser solicitudes denegadas formalmente e irremediablemente pasarán a las estadísticas. De esta forma cuando se les pregunte no les quedará otra que mentir o dar a conocer los escandalosos datos reales de créditos rechazados.

Eso sí, un consejo. Sólo lo hagas si realmente necesitas ese dinero. Si es para comprarte un coche más grande, para hacer un viaje o darte un capricho no lo pidas. Te sangrarán a intereses.

sábado, 9 de mayo de 2009

Assembly cat

Hace poco he visto que la gata de Dabo es una fiera con GNU/Linux. Pues la mía no se queda corta y decidió meterse a saco en el meollo, pero no con cualquier cosa, sino directamente a la base con ensamblador para x86. Pijadas las justas XD. Aquí la vemos depurando un programilla en una máquina virtual Windows. Ahí es nada.

Parque temático

Hola hola. Mucho tiempo sin pasar por aquí. Bueno, no mucho que contar.
Hoy os presento a Alberto, compañero de trabajo y un crack el tío. Aquí aparece engullendo una tostada en su puesto de trabajo / parque temático que podéis ver con más detalle pulsando sobre la imagen