lunes, 9 de febrero de 2009

Hienas

Aunque tengo curro sigo apuntado a las ofertas de infojobs y trabajar.com, nunca hay que bajar la guardia, y menos ahora. Bien, pues estos días me llegó un mail de trabajar.com para hacer mi cv como destacado y aparecer de los primeros en las listas que ven las empresas. Bien, pues pulso el enlace, y esto es lo que me encuentro (pulsa sobre la imagen):

Hala, ahora que sabemos que estás jodido sin curro y las cosas están difíciles, vamos a sacarte pasta, que somos así de guays. Estas empresas cobran a las empresas que ofertan puestos de trabajo y tienen varias tarifas, pero nunca habían cobrado a los demandantes de empleo. Pues ahora con dos cojones pretenden cobrar 29 eurazos a quien quiera salir el primero. Cosa que no va a garantizar nada, porque esto no es un anuncio de google que estás vendiendo un producto; no deja de ser tu currículum que las empresas valorarán o no según su contenido, no si aparece el primero entre los candidatos, a no ser que sean gilipollas, claro.

El sistema de Google y otras empresas de publicidad en internet hacen que la tarifa sea variable en función de varios factores, siendo uno de ellos el presupuesto del anunciante. En el caso de trabajar.com es una tarifa única para quien se quiera apuntar. Lo que me pregunto es lo siguiente: si estoy pagando para salir entre los primeros, ¿qué pasa si hay 20 personas más que también estén pagando? ¿qué criterios se siguen para, en este caso, poner primero uno u otro? ¿cómo sé yo en la posición que salgo? Y es que pueden incluso relegarte fuera de la primera página.

En definitiva, otras putas hienas que se pretenden aprovechar de los más desesperados vendiéndote la moto.