miércoles, 21 de enero de 2009

Cinco programas imprescindibles (o no tanto) en Mac OS X

Me tira una piedra Dabo sobre 5 programas imprescindibles en mi equipo. Bueno, realmente imprescindible sólo hay uno y no es un programa "stand-alone" exactamente. Los demás son reemplazables por otros similares. Y por supuesto se admiten sugerencias como alternativas a los de la lista. Empezamos.

  1. Firebug. Es el que os mencionaba. Es una extensión para Firefox (que no va en la lista por evidente) imprescindible para todo aquel que haga labores de maquetación web. Con ella podemos modificar css y html sobre la marcha directamente en el navegador. ¿Cómo hacía yo las cosas antes de su descubrimiento?
  2. Komodo Edit. Editor de texto y gestor de proyectos para un montón de lenguajes de programación. Tiene coloreado del texto, y algo para mí muy importante que es autocompleción ¿se dice así? de código y resaltado de errores sintácticos. La pega que tiene es que es bastante pesado. Existe también versión para GNU/Linux y Windows. Hasta ahora, aunque gratuito, era propietario, pero buscando el enlace he visto que han liberado el código fuente y han sacado Open Komodo. Esto no deja de ser una buena noticia porque sin duda repercutirá en una mejora del software en poco tiempo. Hoy mismo pruebo esta nueva versión.
    Edito: Aún no hay disponibles descargas para Open Komodo (únicamente el código fuente)
  3. AirRadar. Sencillo programa que escanea las redes inalámbricas que hay a tu alrededor mostrándolas con el tipo de encriptación que tienen. Bastante útil cuando sacas el portátil de casa y necesitas conectarte a la red.
  4. VMware Fusion. Tristemente y muy a mi pesar el 70% de los usuarios en internet utilizan la basura de internet explorer y casi la mitad de éstos usan aún la versión 6 (se les debería prohibir ya no el acceso a internet, si no a un ordenador). Gracias a este soft puedo tener los sistemas operativos que me de la gana en mi equipo sin reiniciar, ni particionar, ni ná de ná. Además de IE también lo utilizo para algún soft de la universidad que como no, sólo tienen para Windows.
  5. VLC. Se ve y se oye todo, todo y todo :)
Venga, a ver, reenvío la pedrada a Alex, a Jose y a Jonny (si algún día se pasan por aquí :P ). Y si no, pues tampoco pasa nada :)

martes, 13 de enero de 2009

Dios existe y punto.

Dios existe y punto.

De vez en cuando en esos recuadrinos pequeños de los periódicos que parecen puestos pa rellenar los habituales titulares gordos, aparecen pequeñas reseñas de cosas sorprendentes.

Uno de ellos hablaba de un estudio en el que a través de escáneres cerebrales descubrieron que a los creyentes en cualquier dios o religión se les iluminaba zonas del cerebro que los no creyentes no tenían…

Así pues dios existe, y está donde ha estado siempre, en el cerebro de los bípedos estos que algunos llaman humanos.

Yo soy muy envidioso y además fan de la evolución, y que la gente use trozos de cerebro que yo no uso me parece mal, porque si durante millones de años evolucionamos el cerebro, todo lo que se use debe tener algún tipo de utilidad.

La utilidad luego puede ser más aplicable a esta sociedad o menos.

Por ejemplo… quedarse parado cuando ves algo que se mueve rápido hacia ti, es un impulso evolucionado muy interesante en caso de lo que se mueva sea un depredador y trates de pasar desapercibido… pero si es un autobús… igual nos era más rentable salir por patas…

El odio, el rencor, o la violencia también son fruto de la evolución, y su razón de ser tendrá, pero aplicarla en el esta sociedad conlleva penas de carcel por lo general.

Pues creer en una deidad viene a ser lo mismo, y la fe será muy útil también.
Por que luchar contra eso… Dios existe y punto… y si otros tienen dios yo tamien…

Así que como además de envidioso trato de ser original y no me gustan los packs preconcebidos de las religiones existentes, mi elenco de dioses son los Dream Theater, y tengo fe cuando canto el Volveremos…

Y a ver quien coño discute eso…

Pos si joder… Dios existe… sin el probablemente… existe…

Pero de lo que no cabe duda es de la biblia como libro sagrado es una patraña, y que el cuentín cristiano de la santísima trinidad, solo val pa asustar a creyentes estandarizados en las diversas ramas del cristianismo.

Y sería muy respetable que de la misma manera que alguien cree en Conan, el spaguetti volador, o Dream Theater, los aburridos creyesen en los cuentos de Jesusito, o de Mahoma… pero coño…

No con mis impuestos joder…

Que la gente ta empeñada en que solo apoyas a la iglesia si pones la X en la declaración de la renta, y se olvidan del concordato del Estado Español con el Vaticano, la restauración publica de patrimonio de uso privado de la iglesia, la financiación de educación privada, las financiación de Ongs, y fundaciones católicas, etc…

Y coño… a casase por la iglesia que ye muy guapo vestise de princesita, y a bautizar al crio, pa que cuando los demás hagan la comunión no se sienta desplazado… Total que más dá... ¡home no me jodas!

Que a vosotros vos la suda, que ya sois mayorinos vale... Pero dejay al pobre guahe en paz… que tú quieras ir de princesita y tú seas un calzonazos pase, ¿Pero alguien os da derecho a meter al guahe en esa mierda institución? Pues si... la ley diz que si… pero un mínimo de ética tendría que deciros que no…

Así que propongo la creación de una ley que impida la pertenencia de menores de edad a organizaciones religiosas, políticas o sindicales.

Too esto bien a colación claro está, de que me tope nuevamente con un proyecto de guahe ya condenado a pertenecer a la institución esa que encubre a pedófilos, por gracia de sus padres…

Cuando os topéis con este caso… no os cortéis… ir directamente a la yugular de los padres, os reiréis mucho con la cantidad de excusas que pueden llegar a soltar, incapaces de dar un solo argumento más allá de cosas como…

- Y como le explico yo al guahe que los demás niños tienen regalos y el no.
- Es que va ver mosqueos en mi familia
- Y a ti que más te da, yo con mi fio hare lo que me de la gana
- Bueno… yo se lo que me hago… Luego el ya hará lo que le da la gana

Da pa hacer un libro recopilatorio de gilipolleces irracionales… y además sin fe…
Eso en el caso de que claro, sean los típicos que cagan pa la iglesia…

Luego ya tenéis a los otros, a los que yo no frecuento la verdad, pero a los que veo en la tele manifestándose y tratando de cortar todo avance social que se aleje de aquellos maravillosos años en los que lo que dictaba la biblia era ley por obra y gracia de Pachu, ese gran líder católico apostólico y romano… esos… que son cientos de miles hay que reconocerlo… esos... capaces de plantarse con 280.000 personas en el Vaticano a honrar a Escribá de Balager…

"Esos" siempre suelen ir con sus niños por delante…

¡Meteis miedo pola cabeza chavales!

Dios existe si… esta en vuestros cerebros… y voy decivos una cosa... en el Vaticano solo hay pufistas y pederastas... y vosotros teneis cara de las dos cosas.

Yo me cago en la idea de dios… y toy convencido de que de igual manera que para seguir evolucionando como seres humanos y como sociedad tenemos que desterrar el odio, el rencor y quedanos quietos cuando viene un bus, pocas cosas hay que puedan salvar a la humanidad como dejar de creer en dioses y en vidas mas allá de la muerte.

Así que lo siento John Petrucci… por el bien de la humanidad, dejaré de creer en ti, que Mike Portnoy me perdone.

El Espíritu de 2003

miércoles, 7 de enero de 2009

Dios no existe. Y punto.

Estrenamos año, y este sin posts navideños, ni de fin de año, ni de inicio de año, ni suputamadre, en buena parte porque ando liadísimo hasta las cejas. Al menos creo que podré quitar el módulo de las 65 horas. Me dirijo a vosotros, fieles lectores, no para poner a parir al estado de Israel en particular y la comunidad internacional en general por el genocidio consentido que están perpetrando en Gaza -ahí sí que no se mete la OTAN- si no para tratar otros temas más mundanos.

Acabo de oir por la radio que en las próximas semanas un par de autobuses de Madrid van a lucir una publicidad que reza algo así como "Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida" patrocinada por la asociación de ateos y librepensadores, igual que hicieron hace unos meses en Londres y que están haciendo en Barcelona. La acción me parece cojonuda, pero un tanto floja. Después de siglos de asesinatos, acumulación de poder y riquezas y sobre todo de meternos miedo en el cuerpo y hacer ostentación de sus supersticiones en actos públicos y subvencionados, no nos podemos quedar cortos. ¡Y lo cojonudo es que se está sometiendo a debate público de si es apropiado o no! Ellos afirman la existencia de Dios (o Yahvé, Jehová, Alá, o lo que sea, me da igual) y si no crees en él y lo adoras y pasas por caja, arderás en el infierno toda la eternidad. Un poco fuerte, ¿no? El probablemente, desde luego, sobra Desde este, nuestro blog de mierda voy a proponer unas frases alternativas:

  • Dios no existe, así que no vas a ir al cielo.
  • Dios no existe. Te van a comer los gusanos igual que a mí.
  • Dios no existe. Jenna Jameson sí.
  • Dios no existe, ¡imbécil! (se puede sustituir imbécil por cualquier otro insulto)
  • Dios no existe, puedes fornicar libremente.
  • Dios no existe, mira a Gaza.
  • Dios no existe, mira las noticias.
  • Dios no existe, no permitiría este anuncio.
  • Dios no existe. Y punto.

Se admiten sugerencias