lunes, 8 de junio de 2009

El ser neutro

El ser neutro es aquel que no se posiciona. Se pronuncia, describe, enumera y así toma apariencia de opinante pero que no os engañe: sólo es un participante descriptor.
Los medios de comunicación están repletos de este tipo de personas. De hecho pienso que para ser periodista es necesario cumplir el requisito de ser neutro.
Con el tiempo, la experiencia o la edad -o todo junto- el ser neutro a veces se permite dejar atisbar una pizca de su verdadera esencia como quien está a régimen y por una vez se lo salta a modo de celebración excepcional.
Son, por este orden, los medios donde la neutralidad se manifiesta de mayor a menor grado: televisión, radio, prensa y al final del todo literatura y opinión digital. Es curioso cómo esta sucesión también corresponde al orden decreciente del volumen de su prestación económica.
No creo que mencione nada nuevo.
Lo malo es cuando debes convivir ocho horas al día con alguno de estos seres neutros que te suelen distutir hasta el hartazgo sobre absolutamente todo lo observable bajo el dictatorial prisma de la razón (opio del opinante) y no puedes huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario