sábado, 16 de mayo de 2009

Elecciones revisited

Bueno, pues se acercan otras elecciones, las europeas, estas que a todo el mundo se la trae bastante floja y en la que se espera una participación que puede bajar del 40%, lo que se dice un gran interés. Eso sí, está garantizado que se ocupen el 100% de los escaños. Personalmente soy defensor de que los escaños se ocupen en función de la participación y del voto en blanco, pues los elegidos sólo representan a la gente que participa.

Pero no tengo intención de adoctrinaros sobre "lo importante que es para la democracia" que la gente participe. A pesar de haber una participación paupérrima en estas elecciones, a los políticos de los partidos mayoritarios les da bastante igual porque se reparten los votos de igual manera que si participara más gente. Sólo hacen declaraciones de cara a la galería de "lo importante que es para la democracia" que la gente participe, pero jamás se cuestionan que están haciendo algo mal.

¿Qué os propongo desde aquí? Pues sí, que votéis, pero no por "lo importante que es para la democracia", si no para intentar dar un cambio a este cancerígeno sistema bipartidista en el que parece que sólo hay dos opciones para votar (bastante parecidas por otra parte) y que ocupan toda la información política de los grandes medios de comunicación. Si os fijáis en las mesas donde están las papeletas hay un montón de partidos a los que votar (algunos con propuestas realmente curiosas), pero en las que la mayoría de gente ni se fijan: Al final de la jornada esos montones están prácticamente igual que al principio.

Tampoco os voy a pedir que votéis a esa "tercera vía" que cada año que pasa obtiene peores resultados, es más no os pido que votéis a ningún partido en concreto. Si no tenéis intención de votar o si no sabéis a quien hacerlo os pido que hagáis el esfuerzo de acercaros a vuestro colegio electoral y cojáis una papeleta de manera totalmente aleatoria y la metáis en la urna. Eso sí, por favor, evitad que la papeleta sea del PP, del PSOE o de ningún partido que en su nombre lleve las palabras "nacional", "tradicional", "carlista", etc, que entonces jodidos vamos.

¿Qué es lo que conseguiríamos con esto? Muy sencillo. Habría una cantidad considerable de escaños ocupados por partidos pequeños, que no se les tiene en cuenta para nada y que les quitaría bastante poder a los de siempre. A lo mejor así espabilarían. Y ¿quién sabe? A lo mejor todos esos partidos pequeños resulta que hasta tienen propuestas más interesantes que los grandes ;)

Os dejo un enlace para que veais "lo que realmente es importante para la democracia", es decir, concentrar el poder en dos partidos y cerrar la posibilidad a otras vías de pensamiento: El tribunal supremo anula la candidatura de Iniciativa Internacionalista. Con dos cojones.

6 comentarios:

  1. Que me vas a contar, que llevo toda mi vida votando a un partido minoritario.
    No cuentes con que cambie nada, si acaso a peor. :(

    ResponderEliminar
  2. ¿A peor? Eso sí que es jodido ya...

    ResponderEliminar
  3. Yo me salgo por la tangente y lejos de entrar a la esencia de la entrada me quedo en la diferencia de clase que subyace desde la rapidez de actuación de la justicia en asuntos como éste frente a los 11 años envuelto en juicios contra la Administración que mi padre se pasó para cobrar una indemnización porque en una obra pública un muro de contención defectuoso no aguantó el peso del paso de su camión.
    11 años, joder...

    ResponderEliminar
  4. No pienso votar, Mindun, estoy hasta los cojones

    ResponderEliminar
  5. no pienso votar, me tienen todos hasta los cojones

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que pusiste el enlace a lo de Iiniciativa Internacionalista ... Tiene cojones el tema ... Y los comentarios de la gente, reducidos al único absurdo de "Bien hecho, esos etarras ..."

    ResponderEliminar