lunes, 9 de febrero de 2009

Hienas

Aunque tengo curro sigo apuntado a las ofertas de infojobs y trabajar.com, nunca hay que bajar la guardia, y menos ahora. Bien, pues estos días me llegó un mail de trabajar.com para hacer mi cv como destacado y aparecer de los primeros en las listas que ven las empresas. Bien, pues pulso el enlace, y esto es lo que me encuentro (pulsa sobre la imagen):

Hala, ahora que sabemos que estás jodido sin curro y las cosas están difíciles, vamos a sacarte pasta, que somos así de guays. Estas empresas cobran a las empresas que ofertan puestos de trabajo y tienen varias tarifas, pero nunca habían cobrado a los demandantes de empleo. Pues ahora con dos cojones pretenden cobrar 29 eurazos a quien quiera salir el primero. Cosa que no va a garantizar nada, porque esto no es un anuncio de google que estás vendiendo un producto; no deja de ser tu currículum que las empresas valorarán o no según su contenido, no si aparece el primero entre los candidatos, a no ser que sean gilipollas, claro.

El sistema de Google y otras empresas de publicidad en internet hacen que la tarifa sea variable en función de varios factores, siendo uno de ellos el presupuesto del anunciante. En el caso de trabajar.com es una tarifa única para quien se quiera apuntar. Lo que me pregunto es lo siguiente: si estoy pagando para salir entre los primeros, ¿qué pasa si hay 20 personas más que también estén pagando? ¿qué criterios se siguen para, en este caso, poner primero uno u otro? ¿cómo sé yo en la posición que salgo? Y es que pueden incluso relegarte fuera de la primera página.

En definitiva, otras putas hienas que se pretenden aprovechar de los más desesperados vendiéndote la moto.

6 comentarios:

  1. Estos al final como los de las ETT's, otros putos chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Ya veis chavales, así anda el patio. Josdeputa todos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pacha Doc! hace tiempo que no pasaba por aqui (la verdad que ultimamente internet lo cojo bien poco...) estuve leyendo los post que publicaste, y la verdad que me gusta mucho tu forma de escribir, que razón tienes macho ... decirte que ahora tengo un blog, "Disparos al Aire", si eso echale un vistazo a ver que te parece ;-)

    cuidate loco.

    http://disaire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño Klenz! ¡Cuanto tiempo! Ya mismo te linko

    ResponderEliminar
  5. Me cago en la putísima que malparió al hijo de cerda que tuvo la mierdísima de idea, así le toque ver a toda su perra prole en la misma situación de pagar por publicitarse para optar a conseguir un trabajo de forma que en su corazón se abra una brecha del tamaño del abismo vacío que sin duda sienten los dictadores asesinos en el preciso instante eterno en el que les alcanza la justa muerte.

    ResponderEliminar