miércoles, 7 de enero de 2009

Dios no existe. Y punto.

Estrenamos año, y este sin posts navideños, ni de fin de año, ni de inicio de año, ni suputamadre, en buena parte porque ando liadísimo hasta las cejas. Al menos creo que podré quitar el módulo de las 65 horas. Me dirijo a vosotros, fieles lectores, no para poner a parir al estado de Israel en particular y la comunidad internacional en general por el genocidio consentido que están perpetrando en Gaza -ahí sí que no se mete la OTAN- si no para tratar otros temas más mundanos.

Acabo de oir por la radio que en las próximas semanas un par de autobuses de Madrid van a lucir una publicidad que reza algo así como "Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida" patrocinada por la asociación de ateos y librepensadores, igual que hicieron hace unos meses en Londres y que están haciendo en Barcelona. La acción me parece cojonuda, pero un tanto floja. Después de siglos de asesinatos, acumulación de poder y riquezas y sobre todo de meternos miedo en el cuerpo y hacer ostentación de sus supersticiones en actos públicos y subvencionados, no nos podemos quedar cortos. ¡Y lo cojonudo es que se está sometiendo a debate público de si es apropiado o no! Ellos afirman la existencia de Dios (o Yahvé, Jehová, Alá, o lo que sea, me da igual) y si no crees en él y lo adoras y pasas por caja, arderás en el infierno toda la eternidad. Un poco fuerte, ¿no? El probablemente, desde luego, sobra Desde este, nuestro blog de mierda voy a proponer unas frases alternativas:

  • Dios no existe, así que no vas a ir al cielo.
  • Dios no existe. Te van a comer los gusanos igual que a mí.
  • Dios no existe. Jenna Jameson sí.
  • Dios no existe, ¡imbécil! (se puede sustituir imbécil por cualquier otro insulto)
  • Dios no existe, puedes fornicar libremente.
  • Dios no existe, mira a Gaza.
  • Dios no existe, mira las noticias.
  • Dios no existe, no permitiría este anuncio.
  • Dios no existe. Y punto.

Se admiten sugerencias

13 comentarios:

  1. Pues ahi va la sugerencia numero uno:

    "Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto tambien al tuyo."

    La cita es muy buena, es de un tal Stephen Roberts, yo disfruto mucho empleandola en mis frecuentes discusiones con fanaticos religiosos (ye que me va la caña, o algo).

    Y si se me permite tambien me gustaria sugerir que he leido que la conferencia episcopoyas esa, piensa contraatacar con publicidad en otros autobuses. Esa publicidad estaria pagada con los dineros que le sacan al estado a modo de subvenciones y argumentando que la mayoria de los ciudadanos españoles estamos bautizados en su fe. Lo que no dicen los muy hijos de puta es que cuando me bautizaron nadie me pregunto y ahora me permiten apostatar (eso es facil) pero aun asi no me borran de sus listas y siguen pidiendo pasta en mi puto nombre.

    Joder, que asco me dan estos cabrones.

    La ultima...... ¿sabeis lo que les jode muchisimo a estos payasos con faldas? esta frase: "a Juan pablo I le asesinaron por querer imitar a jesucristo y expulsar a los mercaderes del templo"..... esa les duele mucho, se ve que las verdades ofenden.

    ..... jooooder, que agusto me he quedao. Salu señores.

    Mak.

    ResponderEliminar
  2. La religión como las pajas: cada uno en su casa que se haga las que quiera, cada uno que adore o no a quien le parezca. Vamos, que la trascendencia religiosa en la vida pública se fomenta precisamente por un debate alimentado tanto por los que se declaran creyentes como por los que se declaran ateos; incluso se puede llegar a sospechar que sea la propia Iglesia, en una estrategia propagandística más vieja que el hambre, la que lleve a cabo esta campaña publicitaria atea para generar polémica y tomar así cierto protagonismo.
    De cualquier forma y por lo que he visto la campaña parece de JB, como orientada a ser malote abandonándose al antojo de los instintos básicos -principalmente el sexual, como interpreto en los susodichos anuncios por las tetas que observo en primer plano hasta que atino a leer el "Dios no existe..."-.
    Yo para generar polémica publicitaria pura no utilizaría dioses ni ateísmo. Para anunciar un gimnasio pintaría los autobuses de negro sin rótulo alguno y pondría la calefacción a tope para que los usuarios fueran cociéndose dentro, para anunciar congelados pintaría los autobuses de blanco y les quitaría las ventanillas para que los pasajeros fueran con la vela colgando de la nariz, para anunciar ateísmo pintaría los autobuses con grafitis y les instalaría altavoces con la canción más podre de Total Chaos sonando a trapo... Todo conceptual, sin mensaje escrito, en plan jeroglífico.

    ResponderEliminar
  3. Doc, ¿por qué puedes afirmar que dios no existe?

    Entiendo que para decir que dios existe haría falta alguna prueba que lo demostrase... ¿no haría falta también para afirmar lo contrario?

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo Leg, de la misma forma que para probar la culpabilidad de alguien, hay que demostrarla, se presupone que es inocente. Para demostrar la existencia de algo hace falta alguna prueba, hasta entonces se presupone la no existencia. ¿Existen los pitufos, los hobbits, los jedis, Tarzán o Batman fuera de la ficción? Pues eso. La misma iglesia dice que no se puede demostrar su existencia, que tienes que tener fe. Cada vez que compro algo de lotería tengo fe en que me va a tocar.

    ResponderEliminar
  5. "Para demostrar la existencia de algo hace falta alguna prueba, hasta entonces se presupone la no existencia".

    Bien, sí. Pero una presunción no puede convertirse en una afirmación rotunda. Podrías decir que se presupone que dios no existe, o que presuntamente dios no existe.

    No puedes probar su no existencia, igual que ellos no pueden probar su existencia. Luego es tan erróneo decir "dios existe" como "dios no existe".
    Lo realmente correcto, creo, sería decir "no se sabe si dios existe o no, pero cada uno cree lo que cree al respecto". ¿No te parece?

    Yo opino igual que tú. Yo creo que dios no existe. Pero esa es la diferencia entre nosotros, y es lo que yo no entiendo de ti: tú afirmas "dios no existe", y yo digo "yo creo (opino) que dios no existe".

    Me gustaría tener tu grado de seguridad en ti mismo para afirmar algo así, igual que la de las personas que creen para afirmar lo contrario.
    Y no es cuestión de certeza, yo no dudo, estoy segurísima de lo que creo, y me apostaría todo el brazo derecho a que no existe dios (o mi alma, si nos ponemos místicos). Convicción en mis creencias me sobra.

    ResponderEliminar
  6. Leg, ¿existe el monstruo de espaguetis volador?
    Si yo te digo con total convicción que una gran masa de espaguetis con albóndigas creó al ser humano, las montañas, los peces, las ladillas y todo lo demás y que si no le rezas 7 días al mes y durante 3 semanas al año no comes otra cosa que no sea arroz crudo te ahogarás durante toda la eternidad en una hedionda salsa de tomate rancia, ¿qué pensarías? Sé sincera:
    a) Se está riendo de mí
    b) Está como una regadera cuántica
    c) Sufre un serio retraso mental y/o lavado de cerebro.

    1, 2, 3, responda otra vez ;)

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, claro que sí.
    Pero el MEV, igual que los pitufos, los hobbits, los jedis, Tarzán o Batman, son tan demostrablemente ficticios que podríamos señalar a la persona de cuyo cerebro salieron. Eso les hace objetiva y probadamente inexistente.

    Con dios no sucede lo mismo. Y, aunque parezca totalmente absurdo basar su presunción de existencia en criterios como los miles de años que se lleva hablando de él o los millones de personas que creyeron y creen en su existencia, es algo que no se puede obviar y en este caso se vuelve fundamental.

    Llegados a este punto de sinsentido, resulta que hay un "personaje" del que todos hablamos y del que nadie puede dar pruebas, ni de que exista / haya existido, ni de que no.

    El ser humano es así de extraño, en general, y eso es lo que hemos conseguido.

    ResponderEliminar
  8. Total, que llegamos a aquello de "una mentira repetida millones de veces se convierte en verdad"

    ResponderEliminar
  9. Tampoco ES verdad, Doc.
    Es lo que estoy intentado decir, que si no se puede probar, no se puede afirmar.

    ResponderEliminar
  10. si no se puede probar, no se puede afirmar.
    Me acabas de dar la razón :D

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja...

    Si, pero si yo no te la quité nunca!!!
    Yo tampoco creo que exista dios.

    Y decir "dios no existe" es una afirmación, también, así que tampoco vale, aunque pretendas colármela por ahí, jejeje.

    A ver si empatamos... porque ya nos vale ;-)

    ResponderEliminar
  12. Argumento del mal de Epicuro: Porque la existencia de dios es por decir lo menos dudosa, punto uno, O Dios quiso eliminar el mal y no pudo. Entonces Dios no es omnipotente. Con rigor no podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su omnipotencia.
    O Dios pudo eliminar el mal y no quiso. Entonces Dios no tiene una bondad infinita. No podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su bondad. Dios sería también malvado.

    ResponderEliminar
  13. «Y El Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.» (Génesis 2:9)

    «Y mandó Yahve Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás» (Génesis 2:16,17)

    “La serpiente dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3:1)

    “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.” (Génesis 3:2)

    “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis…”

    “sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal“ (Génesis 3:4,5)

    Este es el pecado original.(obviamente nunca sucedió ( teoría de la evolución), pero supongamos que realmente sucediera)

    La gran pregunta es:

    ¿REALMENTE TENÍA EL SER HUMANO ELECCIÓN?

    En mi opinión no tenía elección. Imaginad un rebaño de cabras. Las cabras viven felices en el campo del pastor. Es todo un paraíso para las cabras hasta que un día el pastor decide que va a sacrificar la cabra. En ese momento queda claro que no son más que borregos destinados a terminar en el matadero.

    Imaginemos que el pastor no fuera a matarlos nunca. Solamente les deja vivir en libertad. ¿Realmente a eso se le puede llamar libertad?
    La cabra solamente deja pasar los días. No se da cuenta de lo que le rodea. Vive sin objetivo. Nace, vive y muere en la ignorancia. Como un borrego.

    Si el relato del Génesis fuera cierto, entonces yo afirmo y reitero que aún teniendo en cuenta el pecado original, el ser humano debe (impuesto moralmente) tomar el fruto sin necesidad de ninguna serpiente idiota que se lo diga.

    Siguiendo la línea de algunos pensadores, yo afirmo y reitero:

    "Si el fruto del árbol de la ciencia fuera real, entonces sería necesario tomar de él"

    Y si a Dios no le gusta entonces no es Dios. Es un tirano que no merece siquiera existir. Al fin y al cabo, así es como piensan los tiranos ( haz lo que yo diga, piensa lo que yo te diga y deja que decida tu vida sin cuestionarlo)

    Aunque sé que esto no es muy tradicional en temas relacionados con Dios, prueba de todas formas la inexistencia de Dios.

    Podemos usar nuestro propio cerebro para entender el universo. No necesitamos ningún dios.

    De esta forma, no hay ninguna necesidad de Dios. Es más, citando a Marx (realmente no me gusta mucho la filosofía, pero Marx dijo ciertas cosas con sentido)

    "Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."

    ResponderEliminar