miércoles, 21 de enero de 2009

Cinco programas imprescindibles (o no tanto) en Mac OS X

Me tira una piedra Dabo sobre 5 programas imprescindibles en mi equipo. Bueno, realmente imprescindible sólo hay uno y no es un programa "stand-alone" exactamente. Los demás son reemplazables por otros similares. Y por supuesto se admiten sugerencias como alternativas a los de la lista. Empezamos.

  1. Firebug. Es el que os mencionaba. Es una extensión para Firefox (que no va en la lista por evidente) imprescindible para todo aquel que haga labores de maquetación web. Con ella podemos modificar css y html sobre la marcha directamente en el navegador. ¿Cómo hacía yo las cosas antes de su descubrimiento?
  2. Komodo Edit. Editor de texto y gestor de proyectos para un montón de lenguajes de programación. Tiene coloreado del texto, y algo para mí muy importante que es autocompleción ¿se dice así? de código y resaltado de errores sintácticos. La pega que tiene es que es bastante pesado. Existe también versión para GNU/Linux y Windows. Hasta ahora, aunque gratuito, era propietario, pero buscando el enlace he visto que han liberado el código fuente y han sacado Open Komodo. Esto no deja de ser una buena noticia porque sin duda repercutirá en una mejora del software en poco tiempo. Hoy mismo pruebo esta nueva versión.
    Edito: Aún no hay disponibles descargas para Open Komodo (únicamente el código fuente)
  3. AirRadar. Sencillo programa que escanea las redes inalámbricas que hay a tu alrededor mostrándolas con el tipo de encriptación que tienen. Bastante útil cuando sacas el portátil de casa y necesitas conectarte a la red.
  4. VMware Fusion. Tristemente y muy a mi pesar el 70% de los usuarios en internet utilizan la basura de internet explorer y casi la mitad de éstos usan aún la versión 6 (se les debería prohibir ya no el acceso a internet, si no a un ordenador). Gracias a este soft puedo tener los sistemas operativos que me de la gana en mi equipo sin reiniciar, ni particionar, ni ná de ná. Además de IE también lo utilizo para algún soft de la universidad que como no, sólo tienen para Windows.
  5. VLC. Se ve y se oye todo, todo y todo :)
Venga, a ver, reenvío la pedrada a Alex, a Jose y a Jonny (si algún día se pasan por aquí :P ). Y si no, pues tampoco pasa nada :)

2 comentarios: