domingo, 15 de junio de 2008

Que las trabaje su puta madre


Buenas y buenos, queridos y queridas lectores y lectoras de este y esta blog y bloga (no sea que me riña la y el ministra y ministro). Como viene siendo habitual por estos lares no vengo a contaros nada extremadamente novedoso en primicia mundial. En este caso se trata de las míticas 65 horas que nos quieren meter atravesadas por el culo nuestros maravillosos representantes en el congreso europeo. Aclaremos que 65 horas semanales serían de jornada máxima, no que no nos van a encalomar 25 horas por la patilla de golpe, pero por otro lado la aberración viene en que si nos ponen un contrato delante de 60 horas semanales no están cometiendo ninguna ilegalidad, así que lo tomamos o lo dejamos. Lo dejamos, claro está. El problema vendrá cuando se vayan modificando los convenios colectivos aumentando las jornadas semanales, que pasará, que a estas alturas ya sabemos cómo se las gastan nuestros maravillosos sindicatos mayoritarios. En ese momento estaremos jodidos y la marcha atrás no se producirá, al menos en varias décadas hasta que la gente esté tan hasta los cojones que comience a movilizarse, y viendo como están las cosas, tardará.
Hoy me he enterado en 20 minutos que está empezando a haber cierto movimiento por la red en contra de esta medida decimonónica y desde neoratón se está haciendo una campaña y también desde facebook. Además también se está haciendo una recogida de firmas online.
Así que ya sabéis, van a hacer lo que les salga de los cojones de todas formas de la misma manera que nos encalomaron el euro con su 66% de inflación oculta de un día para otro, pero por lo menos habrá que protestar (mientras nos dejen).

martes, 10 de junio de 2008

Urocopa

Hoy se estrena la selección española de fúrbol (según dice el presidente de la federación) en la Urocopa. Todos super ilusionados, soñando con pasar de cuartos de final, se oyen voces que me rechinan los tímpanos y las vísceras de ¡Arriba España! y demás expresiones de patrioterismo barato.
Me moló mogollón que ganaran el mundial y quedaran segundos en el europeo de baloncesto, hubo muy buenos equipos a lo largo de la historia, soy fan de Alonso y ando esperando a que Hamilton se lesione para que pueda correr De La Rosa, y me mola que Contador haya ganado el Giro o que Nadal gane Roland Garrós. Buenos deportistas y luchadores que llegaron a lo más alto.
Lo mismo que digo una cosa digo la otra. Ojalá a los furboleros les caigan 6 en cada partido, por niñatos, llorando durante la temporada porque tienen 2 partidos por semana (¿sabéis cuantos tienen en la NBA?) y porque deben tener el entrenador más borde de todo el campeonato que se las da de gran entrenador y su palmarés da pena. Porque cuando hay algo de presión o responsabilidad se cagan por la pata abajo y caen en cuartos de final. Cobran mucho y no hacen nada.
Arriba Rusia y todos los demás