sábado, 11 de octubre de 2008

Crisis

Bueno, bueno. El mundo se acaba chavales. Quiebra de bancos, inyecciones de liquidez, nacionalizaciones, ¡bajada en la vivienda!, desplomes en las bolsas de todo el mundo... vamos que el planeta va a implosionar creando así un agujero negro gigantesco que llevará a la destrucción del universo. ¡Ah, no, que eso era el acelerador de partículas!
De no ser porque al fin y al cabo los que pagan el pato son los de siempre, que no son más que los miles de currantes que se van a la puta calle estaría tirado por los suelos descojonándome de risa.

Pero esto es que es de locos, talmente parece sacado de una película de los grandes Marx. ¡Venga liberalismo! ¡Venga liberar al estado de cargas! ¡Viva el libre mercado! Eso sí, que los estados nos dejen hacer lo que nos dé la gana, que así es como van a ir mejor las cosas, y por supuesto, nada de pagar impuestos que ya pagamos mucho, y cuanto más defraudemos mejor. Bien, ahora tenemos un enorme y gigantesco ¡Zas! ¡En toda la boca! y llorando a papá estado para que ponga el dinero de todos al rescate de los que se forraron durante años escaqueándose de los estados.

A los estados no les queda otra que hacerlo, porque si no, les va a salir mucho más caro y nos va a salir más caro a todos: Empresas cierran, gente al paro que pasan de pagar a cobrar, reducción de ingresos en las arcas públicas, recortes en ayudas sociales, sanidad, educación... En definitiva, la cagan los de arriba y cuanto más abajo estés, más ostias te llevas, vamos, lo de siempre. Ley de dependencia, ayudas al alquiler, cheque-bebé, los míticos 400 euros de devolución... me temo que en cuatro días se va a ir todo a la mierda, porque además seguro que el PP va a ser lo que proponga al gobierno.

Por otra parte los empresarios (y por supuesto el PP) proponen lo de siempre: rebaja de impuestos, (mayor) abaratamiento del despido, congelación de salarios, etc. ¿rebaja de impuestos? Bueno, vale, pero a medida que las cosas vayan mejorando que se vayan subiendo progresivamente. ¿Abaratamiento del despido? Ni de coña. En todo caso encarecimiento. De esta manera se podría proteger algo el empleo de la gente. ¿Congelación de salarios? Que se congelen ellos los cojones.

La cosa antes o después mejorará, pero aunque ya haya gente que comenta que hay que revisar todo el sistema económico desde la base, todo volverá a ser como siempre. Los grandes se forrarán más y cuando lo hagan reventar todo, a pagar los de siempre.

Si nos estuviera observando alguna extraña raza de alienígenas o estarían flipando por ver como los gobiernos permiten que pase esto, o están tirados por el suelo partiéndose el culo de lo gilipollas que es la raza humana.

Hala, os dejo un par de vídeos para que veais que esto afecta a todo el mundo de la misma manera (el primero a partir del minuto 7 más o menos)



1 comentario:

  1. Ya te digo, vete preparando el trabuco que nos echamos al monte a saltear caminos.
    El drama dramón, en el primer trimestre de 2009 cuando caiga todo en picado, porque de momento todo va al ralentí a base de engañar al vulgo.

    El pato lo va a pagar el obrero, sin duda. Veía hace poco un vídeo de Dixebra y me daban ganas de llorar. Salían imágenes de la lucha en la calle contra la desindustrialización asturiana de los 80. Lo único que sacamos de toda aquella lucha fue una Asturias sin recursos y que nos quedara el agujero del culo del tamaño del Negrón. Yo esta vez compré vaselina, que por lo menos no rasque. :(

    ResponderEliminar