viernes, 1 de agosto de 2008

El desodorante, ese gran desconocido

Verano, veranazo. Las calles, el curro y el transporte público se llena de pies semidescalzos, vestidos reducidos a la mínima expresión, escotes mareantes y masculinas piernas peludas. Al aire libre, a pesar de los más de 35ºC diarios uno no se percata, pero en las profundidades del metro la cosa se hace mucho más evidente. Según entras en el vagón un torrente de fragancias axilares que te envuelven hasta producir en ocasiones extremas alguna que otra arcada.

El otro día entré en el metro y me quedé de pie leyendo y escuchando música (trato de mantener mis sentidos aislados del coñazo de viaje) y al lado mío se sentó una persona. La distancia de mi nariz a su sobaco sería de aproximadamente un metro, pero aún así me llegaba el aroma a sobaco rancio. Bajo del metro y subo en el cercanías con su fuerte aire acondicionado. Me siento solo pero inmediatamente se sentó otra persona al lado mío con chanclas y camiseta de tirantes. El olor de su sobaco era intenso, pero no rancio como el anterior, sino que era fresco, del día, y el tío no tenía pinta de venir de currar en un trabajo físico. Esto era por la tarde, después de salir de currar.

Lo más grave fue hará un par de semanas o quizás algo más. Eran las 8 de la mañana y el cercanías venía hasta los cojones, aún así la temperatura no era excesiva, el aire acondicionado debía de estar a tope. Por la aglomeración mi nariz se encontró con el sobaco de un señor de mediana edad con su camisa, pantalón y zapatos, nada de chanclas de la piscina y además aparentemente aseado que desprendía un terrible olor axilar. ¡Joder! ¡A las 8 de la mañana!

Sería interesante llevar una mochila llena de botes de desodorante y repartirlos a los naricidas. ¿Tan atrofiado tendrán el olfato? ¿Tan difícil es disimular un poco el olor al salir de currar hasta que te puedas duchar en casa?

4 comentarios:

  1. Juas, vaya bueno, sé de una que se sentiría muy identificada con tu propuesta y que algunos se pasan la de dios -;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, los aromas del metro a media tarde son brutales XD

    ResponderEliminar
  3. LOL
    Nosotros tenemos un vecino que cada vez que lo vemos en el portal apuramos a todo trapo para que no nos pille el mismo ascensor, porque se ve que el hombre es poco amigo de la higiene. De hecho se "nota" que el menda ha utilizado el ascensor hasta media hora después. :(

    Joder, es que una cosa es haber sudado un poco y tal y otra muy distinta que desde 15 metros ya se note tu "halo".

    Y claro que saben que apestan, es solo que se la pela.

    ResponderEliminar
  4. Ostia Randy, pon en el ascensor un bote de desodorante con un lazo de regalo y su nombre escrito con rotulador XD

    ResponderEliminar