martes, 15 de abril de 2008

Atocha, 4 años después


Hace como cosa de un mes que paso a diario por la estación de Atocha, en Madrid. Me bajo del tren de Toledo y cojo el cercanías o el metro, según me dé. Bueno, según me dé, no. Dejé de coger el cercanías porque no ahorraba prácticamente nada de tiempo en llegar a mi destino, y francamente, de comodidad pues se va igual o peor que en el metro y el gasto es mayor.

Absolutamente todos los días que paso por ahí, pienso en la atrocidad que cometieron una banda de hijos de puta ignorantes tarados de la cabeza hace 4 años, sobre todo los días que cogía el cercanías. Por supuesto, por allí no queda resto de nada, parece que nunca pasó nada, salvo por el monumento que hay fuera, que ni si quiera me molesté en ir a ver. Fueron muchas las personas que allí murieron o les quedaron heridas físicas de por vida, y seguro que a todos los que estaban allí aquel día, aunque no fueron heridos les quedan secuelas psicológicas para toda la vida. Con un monumento no se hace nada, no se arregla nada, y mucho menos no se vuelve atrás. Por no hablar de todas las mentiras y manipulaciones movidas por intereses un tanto extraños sobre todo desde medios de comunicación tuvieron que sufrir los que sobrevivieron a aquello y los familiares de los que no lo hicieron.

Cualquiera que suba o baje de un tren de cercanías en la estación de Atocha por la mañana temprano puede imaginarse las dimensiones de aquello. No son trenes como los que se ven en las cercanías de Asturias (no conozco las demás redes de cercanías, así que no puedo comparar), donde va todo el mundo sentado y el tren casi nunca va lleno. Estos trenes son 3 veces más grandes siempre van a reventar. Cuando digo a reventar es que a menudo te quedas fuera y tienes que esperar al siguiente porque literalmente no cabe nadie más. ¿Y quién viaja en esos trenes? Pues currantes y estudiantes, nada más. La gente de poder, la que puede tomar decisiones que afecten a uno u otro aspecto de nuestra sociedad no usa el transporte público. Van en sus coches enormes y carísimos y no conducen ellos. O como mucho van en taxi si no están en su ciudad, para ir del aeropuerto al hotel, pero nunca en transporte público. La gente que va en esos trenes en muchos casos se pega unos madrugones de muerte y en muchos casos se tienen que pasar más de una hora u hora y media hasta llegar a sus puestos de trabajo. A la mayoría sólo les preocupa llegar a fin de mes, poder pagar su casa y que sus hijos estudien para vivir algo más holgados que ellos, o simplemente verlos porque hace 2 años que están aquí y están a 6000 km de ellos y se están perdiendo verlos crecer.

No puedo dejar de pensar todos los días cuando paso por esa estación, lo retorcido y miserable que hay que ser para cometer semejante aberración. No pudieron haber simplemente hecho una muestra de poder reventando la puta Cibeles o cualquier otra cosa similar (sin entrar a valorar el patrimonio y demás) para decir "Eh, nos estáis jodiendo y podemos haceros mucho daño". Hubieran puesto al estado en alerta y a toda la Unión Europea, y posiblemente hubieran echado también al mierdas comepollas de Aznar del poder. Pero no. Lo único que buscaban era la carnicería porque sí.

5 comentarios:

  1. ¿Alguien vio alguna vez a un terrorista (sea quien sea, aunque "todas las lineas de investigacion apunten claramente a la autoria de eta") atentar contra lor ricos, los poderosos. Siempre caemos los curritos. Ya se que todo el mundo piensa que soy un conspiranoico, pero a mi este tipo de cosas me dan mucho que pensar. Big brother is watching you...

    Mak.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Doc.

    Anónimo, los únicos atentados terroristas en España que haciendo un esfuerzo comprensivo importante pudieran considerarse como políticos o con alguna finalidad, serían el de Carrero Blanco y el de Aznar (la intentona fallida), el resto no tienen ninguna lógica política (y ya no digamos humana)... poner una bomba en un Hipercor... en fin.

    Ojo, que digo que son los únicos con un fondo político, no que estén bien, que matar nunca puede estarlo, pero vamos, yo me pongo en la mente de un asesino de esos y no se me ocurre poner una bomba en una playa de Bilbao o pegarle un tiro a un exconcejal que no pinta nada en ninguna parte, joder, se la pongo al rey, por ejemplo. Lo que indica que en el caso de ETA el terrorismo no solo carece de base política, sino que también carece de hasta la más mínima lógica que podría tener un niño pequeño.

    Suerte por Madrij Doc ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué ingenuos sois. El atentado naturalmente que tiene una lógica. ¿Por qué si no se realizó? Otra cosa es que no lo entendáis. Recordad las multitudes que copaban las calles, la calle Uría por ejemplo, con banderas republicanas, agitando, asaltando templos, atemorizando al sistema, etc. El atentado es de tipo estabilizador, de estabilizar el régimen. Tuvo como objetivos enviar la muchedumbre a casa y forzar un cambio de gobierno. Por cierto, vosotros, los rojitos, qué hacéis que ahora no os manifestáis. Es que acaso no está presente nuestro ejército en Afganistán (con unas cuantas bajas además) y en Iraq, a través de la Guardia Civil? Es que estáis inconscientemente atemorizados y no os atrevéis, oes que al Grupo Prisa ya no le interesa sacar a su macrogrey a la calle? En cualquieer caso no sois más que carne de cañón.

    ResponderEliminar
  4. Y tú un puto gilipollas. Que si rojitos que si el grupo Prisa... en fin

    ResponderEliminar
  5. Que tal Doc, me hize un blogger así de coña, la llamé como mi antigüa web, The Kakatua Skizo ;-P

    Enga tio te meto en mis enlaces si soy quien, xk no me entero aun. Cuidate

    ResponderEliminar