lunes, 10 de septiembre de 2007

Gallegos y asturianos...

... primos hermanos, al menos eso dice el dicho, pero más bien sería, "... a todos nos perforan el ano". Bueno, en todas partes hay un mayor o menor índice de porculización al pueblo por parte de políticos indecentes. Esta va de la comunicación por carretera entre Galicia y Asturias. Este fin de semana me acerqué con unos amiguetes a Barreiros, a unos 20 km de Ribadeo. El viaje de ida lo habitual: ahora tienes autovía, ahora no, ahora sí, ahora te jodes y tramo en obras. Llevamos así queseyocuantosaños entre el Eo y el Deva con esa prometida autovía del Cantábrico que tienes acabada hace tiempo en todo el puto Cantábrico menos Asturias y Galicia, como no podía ser de otra forma. Hace unos días oí que por fin se había aprobado el proyecto del tramo Unquera-Llanes, 20 km que son una jodienda en el límite con Cantabria. Es frustrante acabar la autovía y cuando ves el cartel verde de "Cantabria" que empiece otra vez la autovía.
Hacia el otro lado ves cachos en obras y otros que a saber cuando coño empezarán a hacerlo. Una vez que te metes en Galicia, la cosa no cambia mucho. Nos fuimos el sábado a Lugo (unos 80 km desde Barreiros) y tardamos casi hora y media, lo mismo que para volver. Tirad de calculadora de Güindous y os saldrá la velocidad media. No, no había mucho tráfico y no, no conduzco como una abuelita y tampoco me salto los límites de velocidad normalmente. ¿Qué quiere decir? Carreteras de los años 50 en el 2007. "No podemos conducir por tí" Pues es una pena, porque iría tirao sobando en el asiento de atrás, pero cojones, lo que sí podéis es ponernos carreteras en condiciones para que lo podamos hacer de manera más segura y más rápido.
Aunque el auténtico calvario vino a la vuelta a casa. Más de 20 km de retención hasta llegar a Soto del Barco, y no porque hubiera un accidente, ni mal tiempo, ni una vuelta ciclista, ni nada. Simplemente porque no caben todos esos coches por ese paso de mierda.
Mientras tanto aquí tenemos a Areces preocupado de ponerse su despacho en Gijón, que por lo visto venir a Oviedo le cuesta mucho y allí a Touriño y al BNG peleando con la herencia de Fraga, que carreteras no, pero chalés a pie de playa, los que quieras, y preocupados de anexionarse la mitad de Asturies.
Vale, sé que hay cosas más importantes que las carreteras para irnos a la playa, pero IROS TODOS A TOMAR POR CULO, FARTONES DE LOS GÜEVOS

2 comentarios:

  1. Que razón tienes Doc.
    ¡Y aun se preguntan porqué fracasó el carnet por puntos!
    Lo que pasa es que tenemos unas carreteras de asco y poca guardia civil en ellas, que es lo único que hace aminorar a la peña.
    Sabes que por mi residencia hago/hacía esa ruta cada fin de semana y en casi todas las ocasiones vi sangre. Recuerdo especialmente una familia que se empotró frontalmente contra un camión el día de Navidad por culpa de las obras. Ni una puta reseña en ningún periódico.

    ResponderEliminar
  2. Desde que tengo a un amigo en Galicia y me da por ir a visitarle, he descubierto las alegres y dicharacheras carreteras Astur-Gallegas. Y casi que también me cago en su puta madre.

    ResponderEliminar