viernes, 23 de febrero de 2007

Pobres profesores de religión

Pobrecillos... me dan una pena... Resulta que la iglesia católica despidió a una profesora de religión católica apostólica romana doctrinaria y jerárquica por haberse divorciado y el Tribunal Constitucional le dio la razón a la iglesia. Bueno ¿Y? Vamos a ver, esta persona tiene que dar ejemplo con lo que predica, vamos digo yo.

Al margen de la aberración que supone que el Estado Español o las CCAA mantengan en su currículum de Educación Primaria la religión católica y que suscitaría otro debate, pues me parece que sus empleados no deberían de llorar cuando se aplica una norma que ellos ya sabían. Es lo mismo que las amenazas de los picoletos cuando pretenden sancionarles por llevar uniforme en una manifestación. ¡Joder! Ya sabíais que no lo podíais hacer, entonces ¿a qué viene tanta historia?

Lo que sí es discriminatorio es que en los estudios de Magisterio (al menos hace unos años) la religión era una asignatura optativa de segundo y tercer curso de 9 créditos en cada uno, cuando el resto de asignaturas optativas era de 6, lo que te ahorraba una optativa. Además, conseguías una certificación que capacitaba para dar clase de religión. También es discriminatorio que los profesores de religión no tienen que pasar por una dura oposición para acceder a una plaza como TODOS los demás. Todavía tienen la desfachatez de exigir las mismas condiciones.

Que vayan a asfaltar carreteras, que ahí les suda la polla si te divorcias o no.

Ahora sí, la iglesia es muy benevolente con los curas pederastas.

3 comentarios:

  1. Los derechos de huelga, libertad de expresión, derecho de asociación... valen para todos...

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la exposición. Sí, señor.
    Eso mismo fue lo que pensé yo nada más escuchar la noticia esta mañana en la radio.

    ¡Que se vayan a asfaltar carreteras!

    Hay que joderse, y encima va a llevar la vista a la vista europea (palabras textuales)

    pd: esta mujer no aprueba la opo ni aunque se la pongan de crucecitas.

    ResponderEliminar