viernes, 12 de enero de 2007

Cosas que era mejor no contar.

Hola chavales.

La verdad es que el tema del terrorismo es bastante complejo, polémico y por otra parte cansino. Pero estos días la verdad es que la actualidad esta teñida de esta triste realidad.

Y de esta triste realidad quería comentar unas cuantas cosas, que creo que la realidad de los medios de comunicación se empeña en ocultar o enmascarar.

En primer lugar.

El G.R.A.P.O.

No es que sea un experto en este tema, pero leyendo noticias de esas pequeñas que se encuentran a escondidas en los periódicos, no hace más de seis meses mandaron al gobierno a freír espárragos tras las negociaciones que estaban llevando a cabo para que dejasen las armas.

Que se puede deducir de esto.

Primero que el gobierno español por la vía policial y judicial es incapaz de acabar con una banda como el GRAPO, que apenas cuenta con miembros, carece de respaldo popular, y su grupo político no pinta nada de nada.

Dos apuntes respecto al GRAPO.

A pesar de esa falta de apoyos, su líder en rueda de prensa desde la misma puerta de la cárcel de la que acababa de salir, amenazo a los jueces con ser los próximos objetivos de su lucha armada por lo que le van a llevar nuevamente a juicio.

Segundo apunte, antes del atentado de la T4, los últimos asesinatos en España fueron cometidos por el GRAPO, si bien la policía y los medios de prensa sembraban dudas de la autoría y echaban tierra sobre el asunto.

Por su puesto nada de manifestaciones, lazos ni nada por el estilo. No interesaba.

Sabiendo esto, y añadiendo que ninguna banda terrorista/guerrillera ha entregado las armas sin negociación en ningún lugar del planeta (creo no equivocarme), los políticos mienten cuando dicen que a ETA se le puede derrotar con Policía y jueces.

Lógicamente, tampoco debería salir ningún político y decir esto que estoy diciendo yo, por que trasladar ese mensaje a la sociedad, seria aceptar una derrota.
Pero creerles por desgracia no tiene ningún sentido.

Respecto a los zulos, y las armas.

Euskadi y parte de Francia están agujereados cual queso gruyer, y repletos de armas.

No hace mucho un ex líder etarra de los años 60/70, hoy repudiado por todos, monto una especie de museo del terrorismo en una cuadra, al que acudió Jon Sistiaga con su equipo de informativos telecinco, y se fueron a un monte cercano a visitar un zulo que llevaba desde finales de los 70 sin abrir. Espero que se entienda el ejemplo.

Hace unos años, en una gran operación contra uno de los comandos de ETA apareció un bajo repleto de armas en Francia, entre las que se encontraban varios Bazookas y misiles antiaéreos. Seguramente a día de hoy siguen teniendo armas para aburrir y con solo una pistola ya puedes causar seis muertos.

En otro aspecto. El apoyo social.

En las ultimas elecciones con Batasuna ilegalizada, se intentaban presentar bajo otras siglas las cuales también ilegalizaron los tribunales a menos de dos semanas para las elecciones.
Apenas una semana antes de las mismas apareció el famosos Partido Comunista de las Tierras Vascas, y en ese escaso periodo de tiempo consiguieron sacar 180.000 votos.

El segundo mejor resultado de la historia de “Batasuna”.
Por cierto ese partido quiso ilegalizarlo Rajoy a toda costa, y a día de hoy se demuestra que sus dirigentes no pintan nada de nada, y que poco más que vieron la oportunidad de ganar un sueldo del Estado por la filosa.

La represión sobre periódicos, herricotabernas, y las ilegalizaciones reiteradas sirvieron para devolverles los votos que habían perdido tras la ruptura de la tregua del 98.
En aquel entonces con ETA en tregua, Batasuna obtuvo 200.000 votos.
Tras la ruptura de la misma perdieron 80.000 votos.

Desde mi punto de vista esa fue la peor derrota que ha sufrido ETA hasta el momento.
La perdida de gran parte de su apoyo social, cansados ya de una lucha armada que tiene poco sentido en el nuevo milenio y en la nueva Euskadi, y que les hizo entender con las armas no tenían ningún futuro.

Concluyendo por esta parte.
ETA a pesar de todas las dificultades que evidentemente tiene, a pesar del alto coste que implica mantener comandos, y contentar a sus cerca de 1000 presos, así como de las miles de dificultades que se encuentra para llevar a cabo cualquier atentado sin riesgo para sus activistas, tiene capacidad más que de sobra para estar atentando infinitamente siempre que cuente con respaldo social.

Eso si… mejor estaba dejando de dar pol culo de una puta vez.

Otros apuntes en otras materias.

El PP.
Si en España tras cuarenta años de dictadura de extrema derecha, no hay un partido de extrema derecha con mínima representación parlamentaria como en otros países, es por que el PP es ese partido de extrema derecha.

La política principal del PP durante los últimos 25 años ha sido la de la lucha antiterrorista y antinacionalista, utilizada siempre desde la oposición y desde el gobierno sin ningún escrúpulo. El que no estuviera con ellos era y es un terrorista.

Conclusión, al PP no le interesa la Paz.

De hecho la tregua del 98 la rompió unilateralmente el gobierno de Aznar, y saben de sobra que a ETA no la pueden derrotar por la vía policial.

Ultimo apunte…

Los dos ecuatorianos muertos en la T4.

Como personas no le importan absolutamente a nadie más que a sus familiares.

Los españoles no se van a identificar con ellos, de hecho al segundo día se extendió un rumor diciendo que en realidad se habían fugado para cobrar la indemnización por defunción.

No habrá grandes manifestaciones, ni duelos, ni lazos, ni manos blancas…

De ellos ya no queda ni la estela de los aviones que los sacaron a toda prisa de Madrid, y pronto nadie en este país los recordara.

Su muerte solo interesa como argumento al PP contra toda negociación, por que para PSOE, Batasuna y ETA no es más que una capa de mierda ensangrentada que no esperaban que les lloviera encima.

Y es que… como siempre la peor parte se la llevan los más desfavorecidos.

Espero que al menos descansen en Paz.

3 comentarios:

  1. Juer cada dia creo menos polemica...

    antes por lo menos me insultaban

    :)

    ResponderEliminar
  2. Na, vas a tener que endurecer el discurso a lo Rajoy :P

    ResponderEliminar
  3. Pos nada...

    votantes del pp, piscinas de napalm

    ResponderEliminar