lunes, 9 de octubre de 2006

Reformemos

Aquí como siempre al filo de la noticia. Hace ya un par de semanas más o menos que se sabe que la nueva coneja real está de nuevo preñada, qué alegría, qué alegría, más gente a chupar de los presupuestos del Estado mientras el salario mínimo interprofesional no llega a los 600 euros y el de Dinamarca anda por 1500. Mola sentirse ingegrado en la UE. Claro, como pasó en la ocasión anterior ya se está planteando el debate público de que si hay que reformar la constitución para que pueda ser Leo nuestra reina. Vamos, que lo flipo. El proceso pasa por disolver las cortes, convocar elecciones y un referéndum. Vamos, nada por una chorrada semejante. Aquí hay un par de cuestiones. La primera es que ¿a quién cojones le importa si nos va a reinar un rey o una reina dentro de 40 o 50 años? Total, pa lo que hacen... Y la segunda es que resulta que la constitución es intocable, poniendo el grito en el cielo como hacen ciertos fachas porque hablan de que si naciones, no naciones, nación única y demás gilipolleces y entonces la constitución ya la hay que reformar, y como no se puede reformar no hay más nación que la una grande y libre. Claro, pero se puede montar todo este pollo para que pueda haber heredera. No lo entiendo. Mi limitada cabecita no lo alcanza a comprender. Lo siento. Luego, en los medios hablan de que si se monta la reforma y todo esto se puede llegar a un debate de que si monarquía o república y bla, bla, bla. Creo que eso sería lo más interesante de todo, a ver si la gente se da cuenta de lo anacrónico de una monarquía hereditaria y del gasto que ello supone a las arcas públicas, que eso no se dice mucho.

Por supuesto, la casa real es firme en el sentido de que si se llega a la reforma para que Leo reine, ésta no puede tener carácter retroactivo, es decir, que no se puede cambiar el actual heredero por nuestra querida Elena. Juas! ¿Qué oscuras razones llevan a la casa real a ser tan firmes en esto? ¿Será por el ridículo mundial que haríamos teniendo semejantes jefes de estado? Además, la casa real no tiene nada que decir, son nuestros representantes políticos los que deberían decidir al respecto, según nuestro sistema de gobierno. ¿O me equivoco?

Sinceramente, si es anacrónico que pueda acceder al trono un hombre y no una mujer, más anacrónico me parece el trono en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario