miércoles, 25 de octubre de 2006

La historia de la humanidad en un solo parrafo y sin un solo punto.

Bajamos un buen día del árbol, nos pusimos en pie, vagamos nómadas en pequeñas tribus siguiendo la ley del más fuerte, aprendimos a domar y cultivar y obedecer las ordenes de los más ancianos, y decidimos establecernos y comenzar a comerciar con los excedentes hasta que un día en los asentamientos a orillas del Nilo alguien tubo la fuerza y el excedente suficiente para poner a su servicio un ejercito que generó la esclavitud surgiendo la primera gran jerarquía egipcia que dio paso a la moderna a la par que clásica Grecia, con su democracia fundamentada sobre esclavos, subyugada por la Roma imperial de patricios y plebeyos, que adopto el cristianismo de ideas utópicas, generando sirvientes resignados y convencidos al servicio de la jerarquía de la iglesia adentrándonos en el Feudalismo medieval, donde campesinos sin tierra servían a nobles y reyes, avanzando hacia la colonización americana cercana ya a 1789 que fue cuando llego un invento llamado democracia con gente que pretendía la igualdad entre los hombres, pero cansados estos de esperar, triunfo la revolución rusa,basada en el recién nacido poder del pueblo, que se convirtió rápidamente en otra sociedad jerarquizada en base a la cercanía al Partido Comunista, cosa prevista por el modelo ácrata de Bakunin que no encontró zonas de expansión por lo que dividido y enfrentado el mundo, llego el nazismo, y democráticamente, el pueblo alemán decidió, que mirando a Rusos e Ingleses eso de que ellos mismos tuvieran poder no era nada bueno, así que le entregaron el bastón de mando a Hitler y llegados a ese punto la humanidad tembló.

7 comentarios:

  1. vale si... ahi ultrapifias hortografikas, ke le bamos ha acer

    ResponderEliminar
  2. Yo seguiría desarrollando el texto un poco más.
    El mundo no se acaba en los años 40, el siglo xx y más su segunda mitad, es una constante en desarrollo tanto tecnologica, como social. En el tema que nos ocupa, las democracias, cada vez se acercan más a la utopía que sus creadores buscaron. Decadas se avanza, y otras se retrocede, pero a día de hoy son el instrumento más util.
    En el devenir del mundo democrático, el futuro poco esperanzador que se vislumbra, es el de la absorcción de todo derecho-valor democrático por un único imperio, a las ordenes del emperador. Transformandose éstas, las democracias de los países subyugados (ein?), """¿a qué mentendiste?""" en simples marionetas de la voluntad del señor todopoderoso.
    Ante lo cual lo único que queda, es clamar por el poder del pueblo, poder popular, sólo nos queda llamar al tidos, 11 8 22, o merucu que ye más efectivo.

    ResponderEliminar
  3. Toy basicamente de acuerdo, pero me parecio bien acabar la historia de los intentos de la humanidad por tener un sistema social con hitler.

    Le daba más dramatismo al asunto.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso del dramatismo roza el tono sarcástico de la estupidez.
    Concentrar a la humanidad en una sola nación, y con la población que tiene/tenía Germany es, en verdad, muy simpático por su parte.
    El tema Nietzsche, si lo extrapolas a los tiempos que corren, más de un siglo después, no tiene ningún rigor para cualquier ciudadano del pueblo llano. Ahora, por poner un ejemplo sencillín, existe la tele: tomate (careto de risa)
    Si bien es cierto, que comparar el dramatismo que produce acabar el texto con tidos, o con jilar, resulta un tanto rayente por su parte. Obsesivo. Socialista del PSOE. Que sé io que adjetivo poner. Seguro que usté, y su conciencia (¿mala?) ((careto de partise el culo)) lo conoce mejor.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente en este punto de la conversación me doy por perdido.

    ResponderEliminar
  6. Pués ye fácil.

    La historia la escriben los vencedores. Según la transvaloración de todos los valores. El desembarco de Normandía no mejoró en nada la existencia de la humanidad. Y los actos de buena conciencia, mira tú a donde nos ha llevado.

    ResponderEliminar
  7. Escribes como hablas Supermindu!!!!

    ResponderEliminar